👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía

Existe metodos alternativos a las cirugías para tratamientos de rejuvenecimiento facial a continuación les presentamos los más conocidos.

Magee Saylor
Magee Saylor
2 de April · 1304 palabras.
x

🕘 Resumen

El rejuvenecimiento facial se puede lograr de manera natural y con métodos simples. Para colocar implantes faciales, es necesario considerar cada área de la cara y dividirla en tercios: superior, medio e inferior. De esta manera, se puede realizar un tratamiento diferente en cada una de estas áreas. Las arrugas en la frente, el entrecejo y las periorbitarias se pueden corregir con la aplicación de toxina botulínica, que también se utiliza para las arrugas de los labios y el tratamiento de la hiperhidrosis palmar y axilar. En la caída de la cola de la ceja, se puede realizar una mini-incisión en la zona alta del cuero cabelludo levantando la cola de la ceja. La blefaroplastia consiste en retirar la piel en exceso de los párpados superiores e inferiores. También se pueden colocar hilos de sostén en esta zona. Otros tratamientos consisten en tratar el exceso de grasa con lipolíticos y la flacidez con sustancias inyectables. Los labios y el mentón a veces no coinciden con el resto de la cara, lo cual se puede tratar con implantes permanentes. En el cuello, las arrugas se pueden tratar con un implante temporario. En resumen, existen varias opciones de tratamiento para lograr una apariencia más juvenil de manera natural y sin la necesidad de someterse a procedimientos invasivos como la cirugía.

Métodos simples y naturales de Rejuvenecimiento

Implantes

Para la colocación de implantes faciales hay que considerar cada área de la cara dividiéndola en tercios; superior, medio e inferior.

Es así que al paciente se le puede realizarar un tratamiento diferente en cada una de estas áreas.
En las arrugas frontales, arrugas del entrecejo y periorbitarias, se corrigen con la aplicación de la toxina botulínica, esta misma se utiliza para las arrugas de los labios en el tratamiento de la hiperhidrosis palmar, axilar y en las arrugas del cuello.

En la caída de la cola de la ceja, con o sin aumento de la piel del párpado superior e inferior: se puede realizar una mini-incisión en la zona alta del cuero cabelludo levantando la cola de la ceja. También en esta zona se pueden colocar hilos de sostén que la elevan.

La blefaroplastia consiste en retirar la piel que se halla en exceso de los párpados superior e inferior.
Cuando se pierde la grasa de los pómulos esta desciende hacia el surco nasogeniano formandose un rodete graso sobre el este surco.

En estos casos se puede colocar grasa autóloga del mismo paciente o un implante de tipo permanente.
Sobre el maxilar inferior se forma una zona de flaccidez con un rodete graso por caída de la grasa, se pierde la línea de continuidad del maxilar inferior cortándose en la zona del mentón dando un aspecto de tristeza a la expresión. Los hilos reafirmantes levantan esta zona. Lo mismo ocurre en los surcos nasogenianos.

Otros de los tratamientos consiste en tratar el exceso graso con lipolíticos y la flaccidez con sustancias inyectables y afirmantes.

Los labios, por la pérdida de la grasa, se afinan y por la flaccidez muscular aparecen arrugas verticales, en estos no se marca el cupido y aumenta el surco labio-mentoniano, en ocasiones el mentón no coincide con el resto de la cara siendo muy pequeño con respecto al resto de la mandíbula. Estas zonas se aumentan a través de un implante permanente.

En el cuello aparece flaccidez muscular con surcos y arrugas: las arrugas se tratan con un implante temporario cuya duración es de 6 a 8 meses y se repite el tratamiento acorde a la reaparición de las arrugas.

Si se deposita grasa en la zona de la papada, se forma una caída del tejido graso perdiendo la adherencia normal de la piel al plano profundo. Esto se corrige con una lipoescultura de la papada con anestesia local, ambulatoria, se realiza a través de mini incisiones de 2 mm. de diámetro.
Otro tratamiento consiste en hacer degradar el tejido graso de la papada con lipoescultura enzimática.

Lo ideal en un tratamiento de rejuvenecimiento facial es realizar un diagnóstico integral por la necesidad de mejorar los rasgos faciales.

Priorizar la necesidad que tiene el paciente de mejorar ciertas zonas, pero sugerir los tratamientos que se necesitan para cada zona de la cara.

Es frecuente las asimetrías faciales.

La pérdida de piezas dentarias lleva al paciente a modificar sus hábitos de expresión efectuando movimientos inadecuados con la boca evidenciándose en la región de la cara los signos de tal deficiencia.

Por ello reemplazar la falta de piezas dentarias contribuirá a un mejor resultado estético.

Mesolifting: consiste en la aplicación de medicamentos en toda la cara y en el cuello a través de microagujas, administrando medicamentos rejuvenecedores en la superficie de la piel.
Es una intradermoterapia local de cara y cuello.
Se realiza una vez por semana.

Peeling: consiste en colocar productos que retiran las capas más superficiales de la piel mejorando la calidad de la misma y formando un nuevo colágeno.
Los peeling pueden ser superficiales, medios o profundos. Se realizan cada 15 días.

Engrosamiento de labios: El decaimiento de los músculos, la movilidad de dicción inapropiados, las estrías rectas por encogimiento muscular, la presión diaria de gravedad, crean irregularidades en el rostro con denotando signos de vejes.

Arreglar las expresiones es reparar los labios ya que en ellos se pueden apreciar los signos de la hermosura de las mujeres, el incremento de los mismos sin exagerar, reducen las lineas finas de los labios poniendo implantes que son para siempre sin editar la expresión del rostro de nuestro paciente, con esto se logrará el aumento de belleza de nuestro paciente tratado.

Entre los implantes conocidos el médico selecciona el más adecuado a colocar de común acuerdo con el paciente, haciendo referencia al material a emplear.

El tratamiento se realiza con anestesia local para colocar los implantes sin dolor, ésta anestesia dura entre 30 a 90 minutos y cuando el efecto anestésico desaparece el paciente no siente ningún tipo de molestia.

Los implantes colocados hacen resaltar los bordes labiales y formar las columnas que descienden de la nariz dando a los labios una expresión sensual.

Cuando son muy finos se puede engrosar sin exagerar en la colocación del implante dando una apariencia natural a los labios. Se realiza en una o dos sesiones.

Aumento permanente del volumen de los labios:
Mayor volumen, mejores formas, delineación, menor número de arrugas.

Surco nasogeniano: se inyecta el implante debajo de la piel, este empuja el surco hacia adelante disminuyéndolo. En una sesión.

Secuelas de acné: mecánicamente levantadas por el implante en las depresiones del acné, dando a la piel una apariencia uniforme. En una o varias sesiones.

Pómulos y mentón: se aumenta el volumen con implantes permanentes. Las sesiones dependen del implante empleado, dando la forma que necesite la cara para ser simétrica.

Arrugas: se colocan por debajo de cada una de ellas levantando la piel y emparejándola.
En las arrugas de la frente, del entrecejo y periorbitarias se aconseja la toxina botulínica.

Relleno de manos: Se colocan implantes de tipo permanente o implantes temporarios así como la grasa autóloga.

Tipos de implantes: Colágeno bovino (previa prueba de sensibilidad). Autocolágeno. Dermalogen. Restylane. Perlene. Dermalive. Juviderm. Rofilan. Reviderm. Resoplast. Artecol (sintético previa prueba de sensibilidad). Fibrel. Dermagel (permanente). Hilos Goretex. Hilos Afirmantes. Hilo Soft Form. Injerto de grasa autóloga. New Fill. Metacrilato.Encuentra otros tratamientos de rejuvenecimiento facial y cuidados de la piel en: lamesoterapiafacial.yolasite.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →