¿Qué debe hacer una agencia digital cuando un proyecto pertenece aun sector poco atractivo?

Una agencia digital de hoy en día debe adaptarse a cualquier sector, tamaño del negocio con el fin de prestar un mayor servicio y ofrecer una campaña de marketing online personalizada y más si es para sectores poco atractivos, ejemplo control e plagas.

Pedro Fajardo
Pedro Fajardo
7 de April · 749 palabras.
x

🕘 Resumen

La creación de estrategias de marketing online para una empresa requiere un equipo comprometido con el proyecto, independientemente del tamaño de la agencia digital. Al plantear ideas y metodologías, una agencia debe tener en cuenta los objetivos del cliente y las necesidades del usuario para proponer una estrategia adecuada para cualquier negocio. Aunque existen cuentas grandes y pequeñas que requieren prestaciones distintas, la calidad del servicio ofrecido nunca debe faltar. En el caso de negocios pequeños, la creatividad aplicada a cada campaña puede ser aún más aguda. Por ejemplo, una empresa que se dedique al control de plagas tiene como primer objetivo la optimización de la web a nivel SEO para posicionar su contenido. Pero el SEO ha evolucionado, y es importante pensar en cómo aumentar el tráfico y la visibilidad online del negocio. Para lograr este objetivo, cualquier equipo debe volcar todo su conocimiento y creatividad en la tarea. Una agencia debe analizar la web y llevar a cabo una optimización coherente, enfocarla y pensar si es mejor posicionarla a nivel local, y crear una línea editorial para comunicar contenido a través de la web. El trabajo para un negocio local o sector complejo tiene retos específicos que una agencia debe abordar de manera efectiva.

Las estrategias de marketing online o cualquier campaña que se pueda llevar a cabo para una empresa siempre requieren de un equipo de personas dispuestas a volcarse por el proyecto, independientemente del tamaño de agencia digital a la que pertenezcan.

Es decir a la hora de presentar ideas, planteamientos de estrategias y metodologías sólo con tener en cuenta lo que quiere el cliente y lo que buscan los usuarios, una agencia puede proponer una estrategia adecuada para cualquier negocio.

Es cierto que existen cuentas grandes y cuentas pequeñas que siempre requieren de prestaciones distintas, pero lo que nunca debe faltar es la calidad del servicio ofrecido. En este caso quisiera comentar que a veces una agencia digital tiene un reto diario tanto con cuentas grandes como con cuentas pequeñas o pymes... y es en estas últimas donde la creatividad aplicada a cada campaña se puede agudizar más... Por qué digo esto, puesto que en la mayor parte las campañas online de negocios pequeños, van dirigidas a sectores que resulta un reto establecer una estrategia.

Por poner un ejemplo, sería el caso de una empresa que se dedica al control de plagas. Lo primero que te debes plantear es la optimización de la web a nivel SEO, con el fin de posicionar a posteriori tú contenido web.

Pero como bien sabemos el SEO ha evolucionado, es entonces, cuando te planteas como darle notoriedad a tu negocio, qué hacer para aumentar su tráfico y como aumentar su visibilidad online... Es aquí cuando cualquier equipo debe volcar todo su conocimiento a esta tarea para cumplir dicho objetivo y más para un negocio de este tipo, donde su sector resulta poco atractivo.
Dejo algunas pistas de lo que supone para una agencia el trabajo hecho para un negocio local o sector complejo.

- Analizar la web y llevar a cabo una optimización coherente
- Enfocarla y pensar si resulta mejor posicionarla a nivel local ( incluyendo la localidad) en este caso tienes que sacar un briefing muy completo
- Una vez optimizada la web , se debe crear la línea editorial para comunicar contenido a través de la web, ya sea un blog o portal de noticias..
- En la parte de comunicación independientemente del sector que sea, se debe tener en cuenta las redes sociales para darle autoridad a tu negocio… y considero que esta parte es muy importante ya que se debe buscar seguidores y gente que le interese compartir tu contenido. Y para estos sectores, como el control de plagas, la imaginación y creatividad juegan un papel muy importante ya que debes mantener a tu audiencia activa.
- A veces en este tipo de comunicación implementa el humor, puesto que puedes orientar la importancia de tus servicios restándolo el poco atractivo que puede tener leer un blog de control de plagas.
Por tanto en este post quisiera concluir los puntos más importantes:
- Contratar una agencia de marketing online tanto si es pequeña como grande, que se adapte al proyecto y plantee objetivos.
- El trabajo hecho para sectores complejos o pocos llamativos requieren a veces mayores esfuerzos que un proyecto más sencillo o por decirle de una forma, más atractivo.
- Por último cualquiera que sea el objetivo que se paleteé para un proyecto siempre debe haber medición y resultados.Las estrategias de marketing online o cualquier campaña que se pueda llevar a cabo para una empresa siempre requieren de un equipo de personas dispuestas a volcarse por el proyecto, independientemente del tamaño de agencia digital a la que pertenezcan.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →