👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El carbonato de magnesio y la salud del aparato digestivo

La última moda para ayudarnos a perder peso es el carbonato de magnesio. Este polvo blanco puede resultar un gran aliado en nuestra lucha contra la báscula, y es sorprendente que haya pasado desapercibido tanto tiempo porque es realmente efectivo y barato.

Francisco Martín
Francisco Martín
7 de abril · 522 palabras.

Vamos a ver en qué consiste, dónde encontrarlo y qué puede hacer por nosotros.

Tomar una pequeña cantidad carbonato de magnesio después de las comidas disuelto en líquido puede ser muy beneficioso para nuestro aparato digestivo. Este compuesto hace que el intestino segregue más agua, aumentando así el volumen de la masa fecal y arrastrando consigo más material de desecho, lo que nos hace más eficientes a la hora de librarnos de los residuos de nuestro cuerpo. El exceso de magnesio, por otra parte, no debe preocuparnos, ya que se elimina a través de la orina y no resulta perjudicial para nuestro organismo. El propio cuerpo toma la cantidad de magnesio que necesita y el resto la expulsa sin procesar.

Este producto se vende en farmacias, herboristerías, parafarmacias y tiendas online generalistas como Amazon. Es realmente barato y lo podemos encontrar de distintas marcas, algunas de ellas de reconocido prestigio en el sector de la alimentación natural.

La importancia de mantener el aparato digestivo sano

El tener el aparato digestivo limpio y funcionando con regularidad, permitiendo siempre la expulsión de todos los materiales que nuestro cuerpo no necesita e impidiendo la retención de líquidos es un buen primer paso cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento. Obviamente el carbonato de magnesio en sí mismo no nos va a hacer bajar de peso, será la dieta y el ejercicio los que consigan ese efecto. Sin embargo, es aconsejable acostumbrarse a tomarlo antes de comenzar ún nuevo régimen de alimentación, de esta forma lo haremos con el intestino limpio y en forma, dispuesto a trabajar para ayudar a nuestro cuerpo a librarse del material sobrante.

Incluso aunque nuestro objetivo no sea el de bajar de peso, tomar carbonato de magnesio una vez al día, después de la cena por ejemplo, nos va a devolver la regularidad que muchos y muchas hemos perdido debido al estrés, horarios de trabajo, ritmo de vida acelerado, mala alimentación y otros factores negativos que repercuten en la salud del aparato digestivo.

Los hombres y las mujeres del siglo XXI están cada día más concienciados con respecto a los asuntos que atañen a su propia salud. El carbonato de magnesio no es un producto milagroso ni una receta mágica. Es un compuesto que ha estado siempre ahí pero que hemos ignorado pese a sus muchas propiedades beneficiosas. Es hora de darle la importancia que se merece.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →