Consejos para el Social Media

Entender a nuestra audiencia. En nuestra estrategia de creación de contenidos tenemos que tener claro a qué audiencia queremos llegar y de qué forma lo vamos a hacer. Tenemos que segmentar bien nuestro público objetivo para elaborar una buena comunicación a través de las redes sociales.

Francisco Belloch
Francisco Belloch
13 de April · 463 palabras.

Esto es muy importante, porque no podemos elaborar un contenido que no está alineado con nuestra audiencia, porque no conseguiremos ninguno de los objetivos que hayamos planteado en nuestra estrategia de comunicación. En primer lugar, debemos dedicar un tiempo a conocer a nuestro público objetivo, y saber qué es lo que les interesa y les gusta. Debemos saber dónde pasan el tiempo, tanto online como offline.

Si somos capaces de tener una conversación con ellos que les sea de utilidad, tendremos mucho ganado. Debemos tener un buen producto, y además comunicar su calidad de la manera correcta, porque sino nos estaremos esforzando en crear un gran producto, pero nuestros posibles clientes no podrán percibirlo.

Las redes sociales han creado inmediatez en la elaboración y comunicación de la información, por lo que para diferenciarnos tenemos que crear un contenido de calidad que realmente interese a nuestros posibles clientes.

De igual forma, las redes sociales se han convertido en un medio de soporte en el que muchos clientes muestran su descontento frente a un producto o una marca, por lo que estar al tanto y saber tratar a estos clientes insatisfechos se convierte en algo primordial. Debemos dar una respuesta en menos de 60 minutos y que de una solución a la queja.

Si no es así, podríamos acrecentar el problema. Si conseguimos involucrar emocionalmente a nuestros seguidores, tendremos clientes para mucho tiempo, ya que habremos conseguido conectar con ellos. Un buen consejo para las empresas que están empezando a tener en cuenta el escenario online, es mirar lo que está haciendo la competencia y a partir de esa inspiración, tener nuestras propias ideas y ponerlas en prácticas para podernos diferenciar de ellos.Cuánto más apreciados se sientan nuestros seguidores, más posibilidades hay de que compartan nuestros contenidos con sus amigos, con lo que nuestra viralidad se multiplica. La mejor táctica posible en las redes sociales es que los propios clientes hablen bien de nosotros, y esto solo lo conseguiremos con una buena estrategia de contenidos. En este blog se puede consultar más información

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →