Árboles para gatos: Qué son y por qué son necesarios

Los árboles para gatos no son más rascadores a los que se les ha dotado de una forma y una apariencia vegetal, tanto por el elemento decorativo que representan, como por hacer al gato más cómodo su acto de afilarse las uñas.

Laura Potter
Laura Potter
20 de abril · 513 palabras.

┬┐Por qu├ę son importantes los ├írboles para gatos? Como sucede con los rascadores para gatos, los ├írboles para gatos les sirven para afilarse las u├▒as, estirar sus m├║sculos, y mantener su estabilidad emocional dejando se├▒ales ante otros gatos. Sin embargo, estas son caracter├şsticas de cualquier rascador.

┬┐Por qu├ę es preferible un ├írbol para gatos, entonces? Por la sencilla raz├│n de que transporta al gato a un estado mucho m├ís natural. Y s├ş, s├ę que un ├írbol para gatos no es un ├írbol de verdad, pero eso importa poco.

El hecho de que el gato perciba un elemento con ramas, con algo parecido a un tronco, etc. le hace transportarse a su estado natural, donde, para afilarse las u├▒as y dejar marcas a otros animales, deb├şa afilarse las u├▒as en el tronco de un ├írbol.

Por supuesto, mientras m├ís realista sea el ├írbol, mejor. En este sentido, si dispones de espacio, lo m├ís recomendable para tu gato ser├şa un ├írbol de gran tama├▒o, con un tronco grueso donde pudiese rascarse las u├▒as, pero tambi├ęn con otros finos, con hojas y vegetaci├│n donde pudiese esconderse y "acechar".

Asimismo, si tienes espacio, tambi├ęn es recomendable que el ├írbol para gatos que compres, tenga el suficiente tama├▒o y los suficientes puntos de apoyo como para que tu gato pueda subirse a ├ęl y jugar. ┬┐No te has fijado en los gatos salvajes o en los grandes felinos de los documentales? Se pueden pasar horas subidos a la copa de un ├írbol.

Es algo natural para ellos, y darle la oportunidad a tu minino, es una muy buena opci├│n. Por ├║ltimo, contar con un ├írbol para gatos en tu sal├│n, puede parecer, en principio, un trasto in├║til. Nada m├ís lejos de la realidad. En las tiendas para gatos hay una gran multitud de ├írboles para gatos de diferentes tama├▒os y dise├▒os, algunos de ellos muy elegantes, que no s├│lo sirven para que tu gato se sienta en plena naturaleza, sino que, adem├ís, ayudan a decorar tu hogar.As├ş que, si quieres hacer feliz a tu gato┬áy notar que se siente como si estuviese en su propio h├íbitat, valora la idea de adquirir uno de los distintos ├írboles para gatos que hay en el mercado.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →