👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Mesoterapia tradicional y mesoterapia virtual contra la celulitis

La mesoterapia tradicional y la mesoterapia virtual sin agujas son dos métodos estupendos para tratar el problema de la celulitis. Ambos métodos pueden reducir notablemente la piel de naranja si se realizan en clínicas adecuadas por personal experimentado.

Susana García
Susana García
29 de April · 826 palabras.
x

🕘 Resumen

Más del 80% de las mujeres sufren de celulitis, independientemente de su origen, por lo que muchas están interesadas en formas efectivas de reducirla. Existen diferentes tratamientos en el mercado, incluyendo cremas, terapias de masaje y cirugía plástica, pero uno de los más efectivos es la mesoterapia. La mesoterapia es un tratamiento no invasivo que consiste en la inyección de vitaminas, productos homeopáticos y minerales debajo de la piel de las áreas problemáticas con la finalidad de disolver las células de grasa. Esta técnica fue creada por el médico francés Michel Pistor en 1952, quien buscaba una forma de tratar la celulitis y de perder peso. Además de reducir la celulitis, la mesoterapia también puede moldear la figura eliminando depósitos de grasa de áreas problemáticas. Una alternativa interesante a la mesoterapia tradicional es la mesoterapia virtual, que utiliza ondas electromagnéticas y ultrasonidos para administrar una serie de sustancias en las zonas a tratar sin utilizar agujas. En conclusión, la mesoterapia es una opción efectiva para tratar la celulitis y moldear la figura, siempre y cuando se complementen con una correcta alimentación, ingesta de agua y ejercicio físico.

Cuando se trata de imperfecciones en la piel tienes dos opciones: puedes aprender a vivir con ellas o puedes tratar de solucionarlas. Estadísticamente más del 80 por ciento de las mujeres padecen de celulitis, independientemente de su procedencia, aunque este problema es algo más común en mujeres asiáticas y de raza blanca. Todas las mujeres que están preocupadas por el problema de la celulitis deben conocer las opciones que existen para reducirla.

Existen en el mercado todo tipo de tratamientos que aseguran combatir el problema de la celulitis, incluyendo cremas, terapias de masaje y cirugía plástica. Uno de los métodos más efectivos es la mesoterapia, tanto la tradicional como la virtual.

Mesoterapia para el tratamiento de la celulitis

La mesoterapia es un tratamiento que puede resultar muy efectivo contra la celulitis si se hace de forma adecuada y se combina con una serie de cuidados, como una correcta alimentación, ingesta abundante de agua y ejercicio físico. Esta técnica consiste en la inyección de vitaminas, productos homeopáticos y minerales debajo de la piel de las zonas problemáticas con la finalidad de romper y disolver las células de grasa. Esta técnica fue creada por el médico francés Michel Pistor en 1952, que buscaba un tratamiento eficaz para tratar la celulitis y como medio para conseguir perder peso.

La mesoterapia es un procedimiento no invasivo muy útil para tratar zonas específicas del cuerpo que han desarrollado celulitis, como muslos, glúteos y brazos. También es un remedio eficaz para moldear la figura, eliminando depósitos de grasa de zonas problemáticas, como abdomen, muslos, brazos, cara y cuello. Donde se usan las inyecciones más profundas, la técnica se llama lipólisis o lipodisolución.

Mesoterapia virtual

Esta técnica es una alternativa muy interesante a la mesoterapia tradicional ya que no se utilizan agujas para introducir las sustancias adecuadas en el mesodermo. A través de ondas electromágneticas y ultrasonidos se administran una serie de multivitaminas, productos naturales y aminoácidos en las zonas a tratar. Estas sustancias se administran directamente para promover el drenaje de grasa, fortalecer el colágeno del tejido y estimular los receptores beta para prevenir que la grasa se acumule en el futuro.

Además, ayuda a tonificar y alisar la piel y los tejidos subyacentes para prevenir las protuberancias de grasa que facilitan la celulitis. Por último, ésta técnica aumenta la circulación linfática y sanguínea en las áreas afectadas que evitan el almacenamiento de grasa y proporcionar al cuerpo un aumento de la capacidad para eliminar el tejido graso.

Diferencias entre la mesoterapia virtual y otros tratamientos invasivos

La principal diferencia entre la mesoterapia virtual y otras técnicas modernas contra la celulitis es que la primera consigue introducir los ingredientes deseados en las capas profundas de la piel para tratar el origen de la celulitis, deshaciendo el tejido graso y aumentando la circulación en las áreas deseadas. En cambio, otros tratamientos contra la celulitis se encargan de suavizar la piel y eliminar tejido graso, pero no abordan la causa de la celulitis.

La cirugía plástica, con todos sus efectos secundarios, es todavía un método popular para eliminar la celulitis. Muchas personas tenían la cirugía plástica como la única solución para ese problema, pero hace tiempo que eso ha dejado de ser así. Con los avances en investigación y tecnologías médicas, los procedimientos para mejorar el aspecto son ahora más seguros, confiables y baratos.Si estás planeando someterte a un tratamiento para la reducción de la celulitis, sería aconsejable que tengas a la mesoterapia como una alternativa a considerar. Consulta con un especialista en estética sobre las características de este tratamiento y como se administran los ingredientes adecuados. Además es muy fácil encontrar información en internet sobre tratamientos para reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →