👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Síntomas y miedos de la ansiedad generalizada

Para poder curar la ansiedad, es necesario tener el conocimiento adecuado y por lo tanto, conocer los síntomas y identificar cuales son los miedos y fobias que, son los causantes de nuestra ansiedad generalizada.

David Gomez
David Gomez
29 de April · 595 palabras.
x

🕘 Resumen

La ansiedad es un trastorno emocional que se acumula en el sistema nervioso, causando síntomas como mareos, nauseas, palpitaciones, entre otros. Es importante separar los síntomas del miedo irracional que se pueden sentir con la ansiedad. Para controlar mejor la ansiedad, es recomendable conocer los síntomas más comunes como la falta de aire, dolores de cabeza y pensamientos obsesivos. Aunque pueden causar incomodidad, ninguno de los síntomas de ansiedad es grave o causa enfermedades graves. Los miedos más comunes incluyen variedad de fobias y miedo a sufrir un infarto, desmayarse, morir, entre otros. Para controlar la ansiedad y reducir su intensidad y frecuencia se puede utilizar remedios naturales y tener paciencia y voluntad. Conociendo los síntomas y separándolos del miedo irracional, se puede lograr un mayor control de la ansiedad y disminuir su impacto en la calidad de vida del paciente.

La ansiedad es un trastorno emocional que ocurre cuando vamos acumulando estados negativos emocionales, por ello la mejor definición que podemos hacer de la ansiedad es, tensión emocional acumulada.

Esta tensión acumulada emocionalmente ataca al sistema nervioso alterándolo, y causando la mayoría de síntomas que sentimos cuando tenemos ansiedad. Aunque el miedo es un síntoma de la ansiedad también hay que tener en cuenta que por cada síntoma que sentimos de la ansiedad, también sentimos un miedo irracional diferente, por ello es mejor separarlos.

Para poder relajarnos y no asustarnos tanto cuando sentimos cierta molestia o dolor por la ansiedad, es mejor conocer los síntomas más comunes y frecuentes de la ansiedad, de esta manera la conoceremos mejor, y podremos controlar mejor lo que nos pasa, pudiendo curar así la ansiedad, o al menos haciendo que sea menos intensa y frecuente, hasta que podamos curarla con algún remedio natural, con paciencia y voluntad.

Los síntomas más comunes que podemos sentir son: mareos, nauseas, desrealización, despersonalización, vértigos, pitidos o zumbidos en los oídos, dolor en el pecho, taquicardias, palpitaciones, hormigueos en diferentes partes del cuerpo, migrañas, dolores de cabeza, sensación de que te falta el aire, pensamientos obsesivos, pesadillas, insomnio, intranquilidad, nerviosismo, dolores en el brazo, dolor en el estomago, aumento o disminución del apetito, sueño, cansancio, sentir una presión en la cabeza y algún síntoma que sienten algunas personas pero no suelen estar entre los más frecuentes. Aun así no son graves, ningún síntoma de la ansiedad es grave ni causa ninguna enfermedad ni hace un daño severo.

Luego también tenemos los miedos más comunes que son: agorafobia (miedo a los espacios abiertos), claustrofobia (miedo a los espacios cerrados), fobia social (miedo a las personas o sitios frecuentados por muchas personas), miedo a sufrir un infarto, miedo a desmayarse, miedo a morir, miedo a tener un cáncer, miedo a tener una embolia, miedo a un derrame interno o cerebral, miedo a volverse loco, miedo a tener esquizofrenia, miedo a hacer daño a alguien o a uno mismo, miedo a que te entre ansiedad en el trabajo, miedo a los ataques de pánico, miedo a salir a la calle, miedo a caerse en la ducha y desmayarse, miedo a caer en coma, miedo a dormir, miedo a la oscuridad, etc.

Los miedos irracionales provocados por la ansiedad, dependen muchos de los síntomas de la ansiedad, por ello, para curar la ansiedad debemos superarlos viendo que no pasa nada, y para ello debemos enfrentarnos a esos miedos poco a poco y sin presiones, para que el cerebro vaya asimilándolo y vea que no pasa nada, que solo es la ansiedad la que causa ese miedo y nada más.Síntomas y miedos de la ansiedad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →