👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Mejores maneras de aliviar la ansiedad generalizada

Para aliviar la ansiedad hay que conocer técnicas y seguir una serie de ejercicios que se deben de aplicar a tu rutina diaria. Si no tienes el conocimiento adecuado, no conseguirás poner fin a tu ansiedad y por eso, en este artículo, te dejo las mejores maneras de aliviar la ansiedad.

David Gomez
David Gomez
13 de mayo · 740 palabras.

Los trastornos de ansiedad lo sufren muchas personas, las cuales lo pasan realmente mal cuando aparece un síntoma de la ansiedad. En general este trastorno esta compuesto por miedo, es decir miedos irracionales de todo los tipos. Todas las personas al menos una vez en sus vidas sienten ansiedad, solo que la diferencia es que aveces es tan breve que ni saben lo que se sentía o lo que es, y en otras ocasiones la ansiedad dura meses y años, haciendo que la persona lo pase muy mal hasta el punto de no poder salir ni de casa durante semanas.

La ansiedad es tensión emocional acumulada, por eso los síntomas de la ansiedad nos lo hacen pasar como en una montaña rusa, porque el sistema nervioso esta alterado por esa tensión acumulada emocionalmente, lo que provoca la mayoría de síntomas que son: los mareos, los dolores y malestares del estomago, visión borrosa, palpitaciones y taquicardias, dolores de cabeza, zonas del cuerpo que se duermen, etc. El cuerpo hace que estos síntomas aparezcan y se liberen junto al miedo, como forma de liberar adrenalina y reducir así esa tensión acumulada.

Imaginémonos que el cuerpo es una olla exprés, y la tensión emocional se va acumulando como si fuera el vapor del agua que esta dentro de la olla, y una vez esa tensión ya esta en los limites que puede el cuerpo soportar y estaña por algún lado, como el vapor que sale de la olla. Por eso igual que tenemos que abrir un agujero para que el agua salga de la olla debidamente, nosotros tenemos que quemar esa adrenalina y tensión de alguna manera que nos sienta bien, para así deshacernos de la ansiedad debidamente.

Hay muchas maneras de aliviar la ansiedad, solo hay que hacer aquella que nos apetezca y que no haga sentir bien, como por ejemplo el deporte, el deporte es el remedio natural que más beneficios tiene a la hora de curar la ansiedad, porque en primer lugar oxigenamos el cuerpo y la sangre, lo que alivia la ansiedad, además quemamos adrenalina y tensión, lo que calma el sistema nervioso, y nos habituamos a las palpitaciones, ya que para hacer ejercicio el corazón tiene que latir más rápido. Con el deporte también conseguimos algo muy importante, y es subir la autoestima y ponernos en forma. La ansiedad suele bajar muchísimo la autoestima, y si la subimos que es lo que hace el deporte, nos sentiremos más seguros y cómodos con nosotros mismos, además de ver que cada día que hagamos deporte, notaremos como el cuerpo coge agilidad y resistencia, y ir viendo como conseguimos logros como estos ayudan a que nos olvidemos de la ansiedad.

Otras formas de aliviar el estrés y la ansiedad es haciendo yoga, reiki, pilates, darse un masaje 1 o 2 veces a la semana, distraerse viendo películas o series que te hagan sentir bien, leyendo un libro, relajarse en una bañera, tomar infusiones relajantes, etc. Todo depende de como te sientas más cómodo y relajado. Además debes de ir poco a poco superando los miedos irracionales que la ansiedad te hace sufrir, y no forzar a que se vallan, si no ir superándolos sin presiones, y en los momentos que tengas ganas de hacerlo, verás que el cerebro asimila poco a poco que no ocurre nada, y se va adaptando, lo que hace que la ansiedad disminuya y sea menos frecuente.Aliviar la ansiedad de forma natural

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →