"Cambios", por Mo Yan

Cambios es un libro escrito por Mo Yan, el es un escritor chino muy reconocido. Gano el premio nobel de la literatura en el año 2013. Este libro relata la vida del autor en su vida temprana describiendo los hechos mas importantes que vivio.

Tonatiuh Martinez
Tonatiuh Martinez
13 de May · 360 palabras.
x

🕘 Resumen

El libro en cuestión es "Cisnes salvajes" de Jung Chang, que ofrece una visión de la vida en China a través de las vivencias de la autora y su familia, abarcando acontecimientos importantes de la historia del país. La narrativa es cautivadora y refleja la importancia de objetos materiales para las personas, como en el caso del camión del padre de la autora. El libro es considerado como una obra maestra por algunos críticos, aunque el lector no puede esperar encontrar el mismo nivel que en obras de autores notables como Gabriel García Márquez o Kafka. La única crítica que se puede hacer es la forma brusca en que termina, sin concluir las historias dejando al lector con intriga sobre lo que pasaría en el futuro de los personajes. En general, el libro es una buena opción para los interesados en la historia y cultura de China.

El libro lo lei ya que mucha gente me lo haba recomendado y cuanda vi que era un libro reconocido a nivel mundial y que muchos criticos lo comparaban con Gabriel Garcia Marquez y Kafka me llamo mucho la atencion y pense que deberia comprarlo.

Este libro describe como es la vida dentro de china por medio de los ojos de autor y te deja claro como todos los sucesos que relato lo dejan marcado de por vida. El autor tiene una forma especial de escribir ya que no cualquira puede mantener la atencion de algun lector con una historia tan simple. algo que deja muy claro este libro es que como las personas son tan aferradas a los objetos meteriales como fue el caso del camion del padre Lu. en mi punto de vista puedo ver este ejemplo como la descripcion de las personas dentro de ese pais ya que aqui pudo aprovechar el autor para criticar la sociedad china. 

En general el libro me gusto mucho ya que es un libro diferente a todos los que habia leido antes. En general yo no podria compararlo con los autores que mencione anteriormente  y por esto no me refiero que no se un buen escritor solo que al haber leido algunos de los libros de Grabriel Garcia Marquez y Kafka no tengo razones para decir que esta al nivel de estos dos grandes escritores.

El libro esta muy bien narrado y no puedo decir muchas cosas malas sobre este pero lo unico que no me gusto de este libro fue que termino muy bruscamente, no dio el desenlace esperado y me quede con ganas de saber mas sobre la historia y sobre lo que paso a futuro, me imagine que el autor pondria un cierre grandioso pero me quede con las ganas de ese cierre.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →