👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Maquillaje de novia para los ojos

Para comenzar vamos a deciros unos trucos a la hora de hacer un buen maquillaje de ojos, ya que es importante contar con un maquillaje profesional en este día tan especial para vosotras, aqui vamos a aprender a hacerlo en casa frente a un espejo o con la ayuda de una amiga.

Laura García
Laura García
31 de May · 678 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo se enfoca en el maquillaje de novia y lo que se debe evitar y aplicar para lograr un aspecto natural y duradero. Se recomienda evitar sombras marcadas, bases grasosas, sombras nacaradas y polvos con brillos debido a que producirán brillos no deseables en las fotografías con flash. Es importante utilizar un buen fijador para que el maquillaje se mantenga perfecto durante todo el día y delineador y máscara resistentes al agua para evitar las lágrimas de emoción. El maquillaje de ojos debe ser obtenido de forma natural y joven, y debe ser favorecedor para la novia. Para lograr una mirada profunda y natural, se debe aplicar una sombra base y iluminar suavemente los párpados y seguir con delineado en la parte superior de las pestañas con una sombra más oscura. Para las cejas, se debe rellenar los huecos existentes con sombra del mismo color o con un lápiz para cejas y para las pestañas, se debe utilizar una máscara resistente al agua y aportar volumen para crear un maquillaje natural y perfecto para la boda. Finalmente, se ofrece un truco efectivo para distinguir si la boda es de día o de noche, donde se utiliza la máscara solo en las pestañas superiores para el día y en ambas para la noche. También se ofrecen pasos para obtener un maquillaje de ojos más marcado para la noche.

Para empezar os diremos que cosas debemos evitar, porque el día de la boda es muy importante y debemos cuidar todos los detalles:

  • Sombras muy marcadas.
  • Bases grasas.
  • Sombras nacaradas.
  • Polvos con brillos.

Y te preguntarás, ¿por qué? Pues la respuesta es bien sencilla: las fotos, todos estos elementos producirán brillos no deseados en las fotos con flash.

El otro elemento importante a la hora del maquillaje es usar un buen fijador para que el maquillaje aguante perfecto el mayor tiempo posible, y sobre todo usar delineador y máscara resistente al agua para no tener que preocuparnos de las lagrimillas de emoción.

El maquillaje de novia debe ser natural, joven y por supuesto favorecedor para la novia.

Empecemos con el maquillaje de ojos:

  1. Si queremos obtener una mirada profunda y natural debemos aplicar una sombra base, en color beige o vainilla, de forma que iluminaremos los párpados de forma suave. Luego con un pincel biselado y usando una sombra más oscuras delinearemos la parte superior de las pestañas.
  2. Para unas cejas bien definidas y estilizadas debemos rellenar los huecos existentes en ellas con sombra de su mismo color o con un lápiz para cejas
  3. Para las pestañas debemos utilizar, como ya hemos comentado anteriormente, una máscara resistente al agua y que además nos aporte volumen. Esto creará un maquillaje de ojos natural y perfecto para la boda.

Por último vamos a daros un truco muy sencillo pero efectivo según si la boda es de día o de noche. Para un maquillaje de día emplearemos la máscara de pestañas en las pestañas superiores únicamente, en cambio si la boda es de noche marcaremos más la mirada empleando la máscara también en las pestañas inferiores. Así conseguimos distinguir el maquillaje de ojos para una boda de día o de noche.

Si queremos un maquillaje de ojos más marcado para una boda de noche no te pierdas los siguientes pasos:

  1. Pondremos como base una sombra clara del mismo color de nuestro párpado para unificarlos.
  2. Con un pincel fino aplicaremos sombra de un color gris medio en el extremo exterior del ojo en forma de V, al mismo tiempo que marcamos la cuenca del ojo.
  3. La parte de dentro de la V la rellenamos con una sombra gris más clara.
  4. Si queremos una mirada más intensa, con un delineador de ojos delinearemos una delgada línea a ras de las pestañas superiores.
  5. Por último pero no menos importante rizaremos las pestañas y aplicaremos una doble capa de máscara de pestañas, a prueba de agua por supuesto.
  6. Para realizar éstos maquillajes de ojos no debemos olvidar aplicar antes una prebase para sombras específica para los ojos, de ésta forma nos aseguraremos que permanezca intacto durante todo el día.

    Esto ha sido todo lo referente al maquillaje de novia, si quereis aprender como maquillarse según tipo de ojos y tonos podeis verlo aqui: maquillaje de ojos ahumados, espero que os guste.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →