👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Psicología del color Amarillo

La psicología del color Amarillo, fue estudiada por grandiosos maestros a lo largo de la historia, tales como Goethe y Eva Heller.

Sandra Astorga
Sandra Astorga
29 de May · 401 palabras.
x

🕘 Resumen

Aristóteles creó el color amarillo relacionándolo con la tierra y se asocia con la piel del limón, la flor de diente de león y el oro. Es uno de los cuatro colores primarios, y es considerado un color cálido junto con el rojo y el naranja. El sistema de adición sustractiva de color primario utiliza el color amarillo, junto con el cian y el magenta, para crear otros colores, siempre y cuando estén presentes el negro y el blanco para lograr diferentes tonalidades. En el sistema de impresión cuatricromía, que utiliza los tres colores primarios sustractivos junto con el negro, el color amarillo es esencial. Tiene un papel importante en la naturaleza, ya que muchos animales utilizan su coloración amarilla combinada con el negro como advertencia para sus depredadores acerca de su toxina y mal sabor. En resumen, el color amarillo es un color cálido primario y es esencial en la naturaleza para la advertencia de peligro en animales.

El color Amarillo fue creado por Aristóteles relacionándolo con la tierra, se asimila al reflejo de la propia piel del limón maduro, de la flor de diente de león o del oro. Proviene de un conjunto de coloraciones, que se asimilan al color real, amarillentas.

Significado del color amarillo en la psicología del color


La psicología del color Amarillo, es uno de los cuatro colores primarios, estando unido con el color verde, rojo y el azul, también es considerado como un color cálido, igual que el color rojo y el naranja y todas las coloraciones que pueden dar estos.

Teniendo un sistema de adición sustractiva de color primario, con el color cian y el magenta estos hace que sean un equipo, ayudándose a crear otros colores, siempre y cuando el negro este también y particularmente el blanco, para que logren un tono más claro o más obscuro.

Cuando se desee imprimir cualquier documento u libro, el sistema que se utiliza es el de cuatricromía, este maneja a los tres colores primarios sustractivos junto con el negro. En este sistema su utiliza el porcentaje, ya que con eso se va a formar el color que se desea. El color amarillo no puede faltar.

Tiene un papel importante en la naturaleza, con su coloración de advertencia, también conocida como aposemática, de los animales. Hay animales de diferentes especies que utilizan el color amarillo, casi siempre combinado con el color negro y otros colores contrastes, ya que con eso pueden advertir a las personas y sus depredadores de la toxina y el mal sabor.El objetivo primordial de la psicología del color Amarillo, es por la determinación de las relaciones, las más claras posibles entre las manifestaciones y los acontecimientos psíquicos asociados a ellos. Comprende diferentes expresiones que hay en el ambiente, como en las señalizaciones de tránsito, político y en banderas nacionales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →