Certificación de calidad ISO

La certificacion de calidad ISO 9001:2008 es actualmente el protocolo internacional de certificacion de empresas. Se trata de una norma standar de auditoría donde se trata de calificar los mecanismos una determinada organización o empresa con el fin de aprobarla como certificada en calidad.

Pedro Perez
Pedro Perez
28 de May · 427 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo analiza el proceso de auditorías internas en las organizaciones para evaluar el funcionamiento de sus sistemas internos y determinar su calidad. Si la auditoría resulta satisfactoria, la empresa recibe la certificación ISO 9001:2008, lo que ayuda a su posicionamiento en el mercado y a la satisfacción del cliente que busca productos o servicios de calidad en empresas certificadas. Aunque hay muchas empresas emergentes en áreas como la gastronomía e informática en países latinoamericanos, sus marcas a menudo no son conocidas o no logran una posición correspondiente a su rendimiento y calidad. Por lo tanto, es necesario pensar en estrategias de posicionamiento que permitan a las empresas emergentes ubicarse como marcas de calidad y confiables para los clientes. Una forma excelente de dejar constancia de la calidad de los productos ofrecidos por una empresa es la certificación ISO 9001:2008. En resumen, el proceso de auditoría interna y certificación ISO 9001:2008 es esencial en la búsqueda de calidad y posicionamiento en el mercado para las empresas.

Este proceso de auditor铆as internas de las organizaciones, se realiza en varias etapas y tiene un tiempo de duraci贸n variable. Lo que se intenta analizar es el modo en que operan los sitemas internos de cada organizaci贸n, evaluando as铆 la calidad del funcionamiento de cada empresa.

El resultado de dicha auditor铆a posicionar谩 a la empresa como empresa certificada en calidad seg煤n la norma ISO 9001:2008. La importancia de este proceso para las diversas empresas radica, en primer lugar, en la satisfacci贸n por parte de los clientes de la empresa, de estar delegando determinado servicio o consumiendo determinado producto en una organizaci贸n certificada en calidad. 脡sto naturalmente trae grandes beneficios para el posicionamiento de una marca determinada.

En la actualidad podemos ver diversas empresas emergentes en los paises latinoamericanos. Sobre todo en 谩reas como la gastron贸mica y la inform谩tica. Las empresas de software hoy en d铆a se han multiplicado gracias a una mejor铆a en la formaci贸n de los trabajadores en el 谩rea de programaci贸n y gesti贸n de sistemas.

脡stas empresas si bien muchas veces ofrecen productos de 贸ptima calidad y con buena inserci贸n en el mercado (tanto de sus pa铆ses como en el mercado internacional), sin embargo sus marcas no son conocidas o no logran ocupar una posci贸n correspondiente al rendimiento y calidad de la empresa. Por tanto es necesario comenzar a pensar estrategias de posicionamiento que lleven a que la empresa emergente se coloque como una empresa de calidad y confiable para los clientes que buscan los productos o servicios que dichas empresas ofrecen.

Existen diversas estrategias para conseguir posicionar una marca, la certificaci贸n ISO 9001:2008 es una exelente forma de dejar constancia de la calidad de los productos que determnada organizaci贸n ofrece a sus clientes.La certificaci贸n ISO 9001 es un momento fundamental para consolidar empresas en proceso de crecimiento. Como por ejemplo diversas聽empresas de software emergentes hoy en d铆a.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →