Cómo Ser Más Productivo En El Trabajo

A continuación te comento varios consejos para ser más productivos en nuestro día a día laboral. Ser más productivos nos permitirá tener más tiempo libre para nuestras aficiones y más tiempo libre.

Fran Romero
Fran Romero
5 de junio · 366 palabras.

1. Objetivos personales


Si nos sabemos qué queremos conseguir, es difícil que alcancemos nuestras metas. Por ello, en primer lugar tenemos que plantear qué objetivos queremos alcanzar y cómo vamos a hacerlo. Una vez tengamos nuestros objetivos planteados, podremos saber si los hemos conseguid o no.


2. Hacer una lista de tareas


Si quieres hacer cosas realmente y no distraerte mientras tanto, es imprescindible tener una lista con las tareas que queremos completar cada día o cada semana, ordenándolas por prioridad. Así podremos saber al final del día que tareas hemos completado y cuáles no.

 

3. Delegar alguna de nuestras tareas


Delegar alguna de nuestras tareas en alguien de confianza nos hará ganar algo muy valioso: tiempo. Intentar hacer todo por nosotros mismos puede llevarnos a la frustración y a no conseguir los objetivos que nos habíamos planteado.

 

4. No bloquearse


Todos encontramos dificultades con algunas tareas concretas. Cuando nos quedamos atascados, lo mejor es cambiar de tarea y seguir adelante, para volver después a la tarea en cuestión con un enfoque distinto.

 

5. Descansar de vez en cuando


Desconectar cada 90 minutos est√° demostrado que ayuda a incrementar la productividad. Trabajar demasiado tiempo seguido puede hacer que nos desconcentremos y que por ello, nuestra productividad disminuya. Es mejor dejar de pensar en el trabajo cada cierto tiempo, bromeando con compa√Īeros o d√°ndonos 10 minutos para hacer cualquier otra cosa no relacionada con el trabajo.Y t√ļ, ¬Ņconoces m√°s consejos que te hagan incrementar la productividad en la oficina?

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →