Nuevas Tablets 2014

Casi 150 nuevas tablets serán lanzadas al mercado mundial durante el 2014. Sin lugar a dudas éste será un año promisorio en materia de nuevas tecnologías e interfaces.

Pedro Perez
Pedro Perez
10 de June · 385 palabras.
x

🕘 Resumen

En un intento por competir con Qualcomm, Brian Krzanich, CEO de Intel, tiene como objetivo enviar 40 millones de unidades de tablets al mercado, la mayoría de las cuales tendrán procesadores Intel. Esto generará una cadena de movimientos que implicará la implementación de novedades tanto en el terreno de software como en el propio dispositivo, y se especula que los nuevos chips SoFIA producirán un descenso del precio de las nuevas tablets low-cost (aproximadamente 100 dólares). Además, la salida de los nuevos Brodwell (quinta generación) ha hecho importantes avances en cuanto a autonomía, reduciendo la cantidad de calor emitido y eliminando así la necesidad de refrigeración. Aparentemente, las nuevas tablets low-cost están a un paso de experimentar un boom de consumo en todo el mundo, en gran parte debido al lanzamiento de nuevos modelos con procesadores Intel que compiten con los de Qualcomm. Como resultado, no sería sorprendente que para 2015 hubiera un fuerte consumo de tablets low-cost en todo el mundo, impulsado por las nuevas tecnologías.

Lo que llama la atención es que muchos de los nuevos modelos que serán lanzados llevarán procesadores Intel lo cual es un dato interesante si lo observamos a la luz de la competencia Qualcomm vs Intel.

El objetivo de Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel es acabar con el dominio de Qualcomm enviando 40 millones de unidades al mercado y con expectativas de un incremento cuantitativo del consumo de tabletas Intel.

Todo parece indicar que las nuevas tabletas low-cost están a un paso de experimentar un boom de consumo en todo el mundo. Este movimiento empresarial, estimulado por el juego de competencias entre las grandes empresas del ramo, generará toda una cadena de movimientos que implicará no sólo nuevos modelos sino la implementación de novedades tento en el terreno de software como del propio dispositivo. Se especula que los nuevos chips SoFIA generarían un fuerte desenso del precio de las nuevas tablets low-cost (aproximadamente 100 dólares).

Otra de las novedades del 2014 es la salida de los nuevos Brodwell (quinta generación) que ha hecho avances importantes en cuanto a autonomía dado que reducen sensiblemente la cantidad de calor emitido y por tanto no necesitan refrigeración (una de las fuentes de gasto de energía).

La apuesta a las tablets es cada vez mas fuerte y no sería extraño que para 2015 tengamos un fuerte consumo de éstas en todo el mundo dado las nuevas tecnologías low-cost.Entre las novedades vinculadas a nuevas tablets lo más signidicativo parece ser la capacidad de autonomía que se ha conseguido gracias a la tecnología Broadwell que en teoría permite 32 horas de autonomía. Esto no solo generará menos gasto en tablets sino que permitirá nuevas computadoras portátiles sin ventilación.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →