Un Control de Acceso y sus Componentes

Como las cerraduras biométricas no requieren de llaves son muy seguras. De hecho, los sistemas biométricos son una sensación.

Gabriel Collins
Gabriel Collins
6 de May · 444 palabras.
x

🕘 Resumen

El control de asistencia y horarios ha sido una parte fundamental en la gestión de empleados en cualquier negocio por más de un siglo. Con el rápido avance de la tecnología digital en los años noventa, estos sistemas fueron mejorados para permitir el uso de contraseñas y tarjetas inteligentes en lugar de los antiguos relojes de tarjetas y planillas de asistencia. Sin embargo, estos nuevos diseños aún presentaban problemas de seguridad y deshonestidad por parte de algunos empleados en el uso de los controles de asistencia. Para solucionar estos problemas, la tecnología biométrica ha sido una respuesta atractiva. Los primeros diseños de relojes biométricos demostraron ser útiles pero presentaron varios problemas en su implementación en el lugar de trabajo. Sin embargo, las soluciones de análisis de la mano completa demostraron ser una respuesta adecuada y fácil de usar para los empleados. En conclusión, los sistemas biométricos son precisos, fáciles de operar, y son capaces de archivar grandes cantidades de información. No requieren supervisión constante y simplifican los procesos de liquidación de salarios. Aunque las contraseñas siguen siendo usadas, su uso es en conjunto con la tecnología biométrica para garantizar la precisión y seguridad en el lugar de trabajo.
Los sistemas, para control de asistencia y de horarios, han estado presentes por más de un siglo y han desempeñado un papel importante, en el seguimiento de los empleados de cualquier negocio. Con la rápida proliferación de los dispositivos de la era digital, de la década de los noventa, estos mecanismos fueron mejorados en varios aspectos. De esta manera, se dejaron atrás los relojes de tarjetas, que se perforaban y se pasó al uso de contraseñas y de tarjetas inteligentes. También se acabó con el uso de planillas de asistencia.

Desafortunadamente, aún con los nuevos diseños no era posible resolver dos grandes problemas, que seguían martirizando a muchas organizaciones. Por un lado estaba la inadecuada seguridad, en el sitio de trabajo y por el otro, la falta de honestidad con que algunos empleados hacían uso de los controles de asistencia.

Los desarrollos de la tecnología biométrica, para la industria del manejo y control de asistencia, pusieron atención a estos factores. Además, también se enfocaron en el diseño de soluciones que pudieran funcionar de manera independiente, sin la necesidad de constante supervisión.

Los primeros diseños de relojes biométricos tenían forma innovadoras, pero tuvieron varios problemas, por lo que no valía la pena implementarlos y las compañías siguieron usando métodos clásicos. Como respuesta a esto se crearon diseños, con terminales para el análisis de la mano completa, lo que produjo los resultados que muchos deseaban.

Además de su precisión, estos sistemas son fáciles de operar y sus memorias pueden archivar una gran cantidad de información. Asimismo, un sistema de éstos no requiere de constante vigilancia y hace que los procesos, de liquidación de salarios devengados, sean mucho más simples.

Para usar estos aparatos, los trabajadores sólo tienen que digitar una simple contraseña, colocar su mano en una placa lectora y el sistema verifica y registra la información tomada, de manera automática. Como se puede percibir, las contraseñas siguen siendo usadas, sólo que en compañía de un método de identificación infalible. La mano de cada persona es diferente y es por ello que sirve como método de identificación.

Con este sistema se elimina la posibilidad de que los empleados cometan fraudes y hace que éstos aumenten sus niveles de productividad. Consecuentemente, muchas empresas han comenzado a usar relojes biométricos, para obtener mejores dividendos y para, de paso, aumentar los niveles de seguridad. Con estos dispositivos también es posible constituir mejores sistemas, para el control de acceso.
Las cerraduras biométricas son ejemplo de lo que los sistemas biométricos pueden hacer para mejorar la seguridad.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →