Playa de Las Catedrales

La Playa de Las Catedrales es un Monumento Natural ubicado dentro de los límites del Término Municipal de Ribadeo, provincia de Lugo (Galicia). En los últimos años su popularidad se ha multiplicado, de manera que la afluencia de visitantes se ha visto incrementada ostensiblemente.

Pablo Fdez
Pablo Fdez
27 de June · 509 palabras.
x

🕘 Resumen

La Playa de las Catedrales se ha vuelto famosa gracias a una serie de galardones que ha obtenido en España y en el extranjero. Lo interesante de esta playa es que solo se puede disfrutar cuando la marea está baja, lo que permite caminar bajo los impresionantes arcos de roca esculpidos con el paso de los años por el mar Cantábrico. Es importante consultar las últimas condiciones de la marea en http://playa-catedrales.com para planear una visita. Para explorar todos los rincones de la playa, es recomendable ir acompañado, descalzo y en bañador, y estar preparado para dar un pequeño chapuzón en función del estado del mar en los días previos. Debido a la aglomeración de visitantes, es fundamental planear una visita sin prisas, para buscar aparcamiento y para pasear por las proximidades de la playa y conocer las playas aledañas, igualmente hermosas. En conclusión, visitar la Playa de las Catedrales es una experiencia que hay que planear con tiempo, para disfrutar de toda su belleza natural.

Y es que, últimamente, la playa ha conseguido una serie de galardones que la han hecho famosa, tanto en España, como en el extranjero. Lo que no es tan conocido es que para disfrutar de la playa de las catedrales hay que visitarla cuando la marea está baja. Así podrás pasear bajo los impresionantes arcos de roca que han sido erosionados y esculpidos con el paso de los años por el mar Cantábrico.

Saldrás completamente sorprendido de lo que podrás ver, y tu cámara se quedará sin espacio para sacar más fotos. A día de hoy, es difícil encontrar sitios que nos muestren información actualizada del estado de las mareas, siendo uno de los más fiables este: http://playa-catedrales.com Para llegar a todos los rincones de la playa, además de ir con marea baja, lo más recomendable es ir acompañado, descalzo y en bañador, ya que hay lugares recónditos, que, para llegar a ellos, dependiendo del estado del mar en los días precedentes, quizás tengas que darte un pequeño chapuzón. No te preocupes si no sabes nadar, porque, en realidad, no te llegará el agua mucho más arriba del ombligo, eso sí, el agua está a la sombra, lo que hace que su temperatura sea bastante fresca, sobre todo en épocas que no son veraniegas.

Algo a tener muy en cuenta es que, debido a la aglomeración de visitantes que hay en la playa, situación que se agrava con el paso de los años, es imprescindible planear una visita sin prisas. Es decir, ve con tiempo, para buscar aparcamiento y para pasear por las proximidades de la playa, incluso para visitar las playas aledañas, que si bien son más usuales que la playa de las catedrales, no dejarán de sorprendente por su belleza, al igual que la inmensa mayoría de las playas de la costa de la provincia de Lugo.Sin ánimo de aburrirte, me despido animándote a que te animes a visitar la playa de las catedrales, con tu pareja, con tus hijos o con tus amigos. Estoy seguro de que será algo que no olvidarás jamás. Volverás a casa con una sensación de haber visto algo totalmente inusual y con ganas de contárselo a todo el mundo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →