👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Conoce las Partes Fundamentales del Dinero?

Existe una impresionante estadística que nos refleja que el 90% de las personas tienen problemas con el dinero. Si créame es el 90% de las personas, las que tienen problemas moderados y serios con el dinero.

Juan Pablo Mendoza
Juan Pablo Mendoza
7 de May · 516 palabras.
x

🕘 Resumen

El 90% de las personas tienen problemas con el dinero, según una impresionante estadística. Este porcentaje incluye a aquellos que tienen problemas moderados y serios con el dinero. ¿Por qué sucede esto? Todo se debe a que existen dos partes fundamentales para hacer dinero: la mecánica y la mental. La mayoría de las personas no conocen o no manejan bien estas dos partes. La parte mecánica nos explica cómo y qué hacer con el dinero, mientras que la mental son las creencias que tenemos respecto al dinero, lo que es la parte más importante. Por ejemplo, si alguien cree que hacer dinero es difícil, esto lleva a actuar con decisiones de pobreza y limitaciones, generándole un resultado de pobreza. Por lo tanto, es fundamental tomar la responsabilidad de nuestra propia situación económica y dejar de culpar a otros. ¿Cree usted que el dinero es fácil de generar? Si no está satisfecho con su situación financiera, es importante cambiar sus creencias y tomar acciones para mejorarla.
Existe una impresionante estadística que nos refleja que el 90% de las personas tienen problemas con el dinero.
Si créame es el 90% de las personas, las que tienen problemas moderados y serios con el dinero.

Y usted se estará preguntando:

¿Y por que pasa esto? ¿Por qué la cifra es tan grande?

Todo pasa por que existen 2 partes fundamentales para hacer dinero. Y la gran mayoría de las personas, no conocen o no manejan bien estas dos partes.

¿Pero cuales son estas 2 partes fundamentales para hacer dinero?

Son la parte mecánica y la parte mental, como bien dice mi mentor financiero Emilio Karam.

La parte mecánica: nos explica como y que hacer con el dinero. Para darle un ejemplo seria el siguiente:
Como hago para ser exitoso, siendo un distribuidor comercial de telas, y que hago con todo ese dinero que voy a ganar para conservarlo y aumentarlo.

Y la parte mental: que es la más importante. Son las creencias que se tienen respecto al dinero.
Es tan importante esta parte, que con seguridad puedo decirle que usted puede tomar 2 personas con el mismo nivel en todos los aspectos y una persona fracasara y la otra no.

Por eso, le hago las siguientes preguntas: ¿Cree usted que el dine
ro es fácil de generar? ¿Es posible para usted generar grandes cantidades de dinero?

La importancia fundamental de la parte mental para hacer dinero radica en la siguiente formula:

Creencias + Pensamientos + Acciones = Resultados

Explicándole mejor: Las creencias generan pensamientos que llevan a actuar a las personas y todo esto les genera un resultado.

Si tiene la creencia de que hacer dinero es difícil, esta información queda grabada en su cerebro y lo lleva a actuar con decisiones de pobreza y limitaciones, generándole un resultado de pobreza.

Un paso inicial para mejorar es tomar toda la responsabilidad por su situación económica actual. Basta ya de echarles la culpa a los demás por su situación financiera. No responsabilice a su familia, ni al gobierno, ni a sus amigos. Usted es el único responsable de sus ingresos actuales.

Si no esta satisfecho de su situación financiera, le hago las siguientes preguntas:

¿Por qué no ha cambiado? ¿Por qué no se sale de su zona de confort?

Recuerde el primer paso es tomar responsabilidad por lo que ha sucedido y darse cuenta que puede cambiarlo.
Puede empezar tan solo con tomar una hoja de papel en blanco y en la parte izquierda escribir su situación actual y los motivos por los cuales esta así.

Como le afecta y como le hace sentir esta situación. Hágalo con honestidad.
Y en la parte derecha del papel escriba que puede hacer usted para cambiar su situación en el corto y mediano plazo.

Créame con hacer este pequeño ejercicio se sentirá mejor y estará usted trazando el rumbo o camino hacia su libertad financiera.

Reciba Educación Financiera Gratuita en el Blog de: PiensacomoRico.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →