Poderes de Gran Alcance para Hablar en Público

hablar en público no es sólo pronunciar palabras. Exdisten ayudas y complementos, que llamo poderes, cuya utilización le darám fuerza a su mensaje, pero sobre todo, permitirán que su público lo recuerde.

Daniel Cure Pérez
Daniel Cure Pérez
8 de mayo · 342 palabras.
Imagínese que los oradores fueran una especie de super-héroes. ¿Cuáles serían sus poderes? Si tuviera que describir los poderes que hacen a un hombre o una mujer, un gran orador, los resumiría así:

El poder del contacto visual: La sinceridad es un gran elemento para hablar en público. Ninguna otra parte del cuerpo puede ofrecer mejores señales que los ojos. Al hablar en público mire, y haga contacto visual con varias personas en la sala. De esta manera se ayuda a establecer una buena relación con su público y les muestra que es honesto acerca de lo que está compartiendo con ellos.

El poder de ayudas visuales: No todas las personas están dispuestas a escuchar todo ese tiempo. Por ello, con el fin de mantener su atención, el orador debe utilizar potentes ayudas audiovisuales. Así podrá compartir gráficos e ilustraciones que le ayuden a comunicar sus puntos. Su ayudas visuales deben ser claras y despejadas y, siempre, deben apoyar lo que usted está diciendo.

El poder de los Documentos: El expositor siempre quiere que su público lo recuerde por lo que ha hablado. Entonces, conviene proporcionar documentos para su público. De cualquier manera, estos documentos refuerzan y apoyan lo que dijo, con lo cual, ayuda a su público cuando revisen sus puntos claves, más tarde.

El poder de la confianza: No importa qué nivel de preparación tenga su discurso, si tiene el coraje y la confianza para entregarlo al frente de una audiencia. Con su voz clara y fuerte, demostrará la pasión que siente por su tema, y su audiencia se contagiará de esa confianza.

El poder de las referencias: Al hablar en público, cuando sea necesario, cite estadísticas y referencias de expertos. Esto demostrará que usted sabe de lo que está hablando y que no está, simplemente, sacando conclusiones.

Ahora, imagine que usted tiene estos poderes cuando camine hacia el podio. Usted será imparable!

Si desea conocer la clave para convertirse en un excelente orador, haga clic aquí: Cómo hablar en público

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →