Disfrutemos del Rafting en Mendoza

El rafting es el descenso a lo largo de ríos caudalosos, a bordo de un bote semirrígido o gomón. La provincia de Mendoza ofrece gran cantidad de alternativas, a lo largo de sus muchos ríos de montaña para la práctica de esta actividad con distinto grado de dificultad, desde tranquilos remansos para

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
9 de May · 443 palabras.
x

🕘 Resumen

Mendoza es un lugar espectacular para la práctica del rafting debido a su geografía diversa y ofrece una variedad de escenarios naturales con diferentes grados de dificultad, que van desde los más sencillos hasta los más peligrosos. El rafting es una actividad ideal para aquellos que disfrutan de la emoción y la aventura al aire libre. En Potrerillos, en el río Mendoza, se puede disfrutar del rafting en familia a partir de los siete años de edad en un tramo muy seguro y garantizado, incluso para los que no tienen experiencia. Cacheuta es otro lugar para el rafting con un nivel de dificultad superior, pero es atractivo para pasar un día de diversión y relajación. Además, existen varias excursiones que requieren hasta dos días de duración, como el tramo de Potrerillos a Uspallata, cuyo nivel de dificultad es moderado o difícil. También se puede practicar rafting en el cañón del Atuel, que es de una belleza natural impresionante. El Nihuil y el Valle Grande también son excelentes lugares para la práctica del rafting. En definitiva, en Mendoza hay opciones para todos los gustos y niveles.
Mendoza es un lugar que, debdio a su rica geografía, brinda un sinfín de posibilidades y escenarios naturales para la práctica del rafting, con todos los grados de dificultad posibles. La escala de peligrosidad en los cursos para la práctica del rafting se clasifican de I a V, del más sencillos a los difíciles y peligrosos. Lo espléndido del rafting en Mendoza es que hay exceso en todas las etapas, brindando así lugares tanto para aquellos que se inician en el rafting, como para los que acuden especialmente a Mendoza en busca de desafíos superiores.

Un escenario para el rafting familiar, a partir de los siete años de edad, se encuentra en Potrerillos, en el río Mendoza. El tramo de este río caudaloso es muy seguro, brindando todas las garantías, aún para quienes no tienen experiencia en esta fabulosa actividad. Los gomones pueden llevar hasta 10 pasajeros, quienes, seguramente luego de probar las turbulencias de las aguas, no volverán a ser los mismos. Lo fundamental es prestarle atención al guía y seguir todas las normativas de seguridad.

Otra probabilidad es la de hacer rafting en Cacheuta, a unos 38 km de la ciudad capital. El río en este tramo ofrece un nivel de dificultad superior, pero Cacheuta ofrece una serie de atractivos atrayente para pasar una jornada de diversión y relax. En el pueblo de Cacheutase encuentrandiversos servicios al turista como proveedurías, restaurantes, y otras excursiones locales que completan un interesante panorama para quien busque conocer la zona.

Otras excursiones que involucran la práctica del rafting se pueden realizar con salidas de hasta dos días de duración. Así, es posible visitar puente Uspallata en Potrerillos, a unos 60 km de la ciudad de Mendoza. En este tramo del río, el nivel de dificultad es moderado o difícil (III o IV).

El cañón del Atuel, de increíble belleza natural, se presta para la práctica del rafting. El Nihuil queda a sólo 73 km de San Rafael y constituye el punto de partida de esta expedición. El punto final lo constituye el Valle Grande, un recorrido sinuoso a lo largo de un cañón natural de imponente magnificencia. Además, en el Nihuil se encuentra un lago artificial producto de la represa hidroeléctrica que allí se encuentra. Aquí también es posible practicar otros deportes acuáticos como el kayakismo o el jet ski, como así también windsurf o la navegación a vela. El rafting en Mendoza es una sub industria turística que cuenta con un importante desarrollo de infraestructura, que da todos los servicios imprescindibles para el turista que busca pasar unas vacaciones inolvidables en un entorno privilegiado.

rafting

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →