Relojes Biométricos Que Encaran.

Los sistemas biométricos han ido muy lejos. Consecuentemente, hoy se puede contar con cerraduras biométricas que funcionan al leer las huellas digitales.

Jake Robinson
Jake Robinson
9 de May · 465 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe la nueva tecnología en control de asistencia de empleados como la implementación de relojes biométricos que utilizan tecnología de reconocimiento facial. Los detalles de la cara de una persona se capturan y se guardan en la memoria del sistema. Cuando alguien vuelve a pasar por el reloj, éste compara la información reciente con la antigua y, si es una coincidencia, se guarda un registro electrónico con el nombre de la persona y la hora a la que suministró la información. El sistema se compone de tres elementos: una cámara para la captura, un sistema de registro de la hora para la notificación y un ordenador para guardar datos. Además de su simplicidad y bajo costo, los beneficios de esta tecnología son la posibilidad de tener datos electrónicos, lo que elimina los reportes manuscritos y posibles errores al procesar la información. También permite el seguimiento de los empleados y conocimiento de la ubicación en tiempo real. En conclusión, esta tecnología es eficiente, conveniente y fácil de usar para el control de asistencia de empleados.
Si se considera cambiar los sistemas de seguridad y control, con los que se cuenta, lo lógico sería cambiarlos por lo último que la tecnología haya producido. Uno de estos nuevos diseños está relacionado al control de asistencia de empleados.

Las novedosas tecnologías han permitido el diseño de relojes biométricos, que usan tecnología de reconocimiento facial. Estos aparatos cuentan con mecanismos, que capturan los rasgos de la cara de las personas. Estos detalles son guardados en el disco duro del sistema y cuando alguien vuelve a pasar por él, éste vuelve a capturar sus rasgos faciales y lleva a cabo un proceso de comparación, entre la información nueva y la antigua. Cuando se ha establecido que la muestra nueva, está en la memoria del sistema, éste da una señal audible y guarda un registro electrónico, en el que se reseña el nombre de la persona y la hora en que suministró la información requerida.

Dichos sistemas se componen, por lo general, de tres elementos. El primero de ellos es una cámara, que es el mecanismo de captura. El segundo elemento es el sistema de registro de la hora, el cual es el mecanismo notificador. El último y tercer elemento es un computador, que sirve para guardar los datos. Como se puede ver, este sistema, a pesar de ser muy avanzado, es muy simple y es muy cómodo en sus instalación, uso y mantenimiento. Además el costo de este sistema es muy bajo, por lo que acceder a él es muy fácil.

Los beneficios de este tipo de tecnología son muchos. Uno de ellos es la posibilidad de contar con datos electrónicos, dejando atrás los reportes hechos a mano. Cuando se trabajaba con información escrita a mano, podía haber muchas complicaciones como la pérdida de información, lecturas equivocadas y largas jornadas para procesar dicha información. Con un sistema de reconocimiento facial todos los reportes son electrónicos y pueden ser procesados en tiempo record, por un sencillo software contable, sin pérdida de datos o confusión alguna.

También es posible hacer un seguimiento de los empleados y saber con propiedad qué cantidad de horas ha laborado y, por consiguiente, determinar el pago real al que tienen derecho. Con los sistemas anteriores era muy común pagar por horas, que nunca se laboraron. Asimismo, se puede contar con un sistema que restringe el acceso de personas no autorizadas, aumentando la seguridad del personal, de los bienes de la empresa y de sus instalaciones.

La seguridad ha sido rescatada gracias a los sistemas biométricos. Las cerraduras biométricas son fiel ejemplo de ello.
 
Las cerraduras biométricas y en general todos los sistemas biométricos son grandes herramientas para un control de acceso eficiente y efectivo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →