El controversial Animal Print

El animal print está en el mundo desde el Siglo XVIII

Blog de Moda
Blog De Moda
25 de August · 291 palabras.

El animal print está en el mundo desde el Siglo XVIII. Era el estilo favorito de reyes y grandes personajes acaudalados  de la historia ya que representaba estatus.

Luego, revivió en los años ’60 durante el movimiento bohemio y finalmente llega para quedarse en todas nuestras prendas: Zapatos, bolsos, bufandas, abrigos, todo va bien con este estampado. Sin embargo ha traído varias polémicas en el mundo fashionista.

Una de ellas es sobre el uso del animal print en la ropa masculina.  Es que es un diseño tan atractivo que es aclamado por los diseñadores y lo tienen como regla imprescindible en las pasarelas pero esta perspectiva ha causado revuelo, pues para muchos,  el animal print es un estilo únicamente femenino y afirman que los hombres no se ven bien en ellos.

De hecho, hay muy pocos osados que se atreven a usarlo. Aunque lo vemos en celebridades como Bruno Mars y otros cantantes, es difícil llevarlo al Street style.  Sin embargo, estas críticas no han sido un obstáculo para que grandes diseñadores continúen creando llamativas  colecciones con la esperanza de cambiar un poco los cánones habituales.

Reglas para lucir perfectamente el animal print


Es un estampado muy exigente que requiere de buen gusto y elegancia. Si se usa más de una prenda grande con animal print se corre el riesgo de quedar recargado. Lo recomendable es mezclarlo con colores sólidos y neutros.

Otro detalle importante: debes tener en cuenta la contextura de tu cuerpo. Si eres delgada/o, debes usar líneas delgadas, si eres grande, necesitas unas impresiones más gruesas. De hecho, si quieres causar un efecto contrario puedes jugar con estas reglas y no vas a fallar.

Otra de los puntos que debes considerar es no usar dos clases de animal print. Uno es suficiente para lucir sofisticada/o.
 

Te puede interesar:

El tocador de khimma (eltocadordekhimma.com), todos los derechos reservados.

¿Cómo darle estilo a tu blusa blanca?

La blusa blanca es un básico que todas tenemos que tener en el armario y aunque la misma te parezca súper aburrida,  esta va a ayudarte a salir del apuro por su gran versatilidad. La clave fundamental para crear...
Losvadosdelisen (losvadosdelisen.blogspot.com), todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir la falda adecuada?

La falda es la prenda femenina más sensual y versátil, ya que puede sacarte de apuro al ir a un evento formal o informal, como así también a una cena romántica o a una reunión laboral. Sin embargo, no...
Asesoria de imagen cursos (asesoriadeimagencursos.com), todos los derechos reservados.

Tips de moda para disimular el abdomen

Los rollitos demás suelen ser uno de los grandes complejos que una mujer puede llegar a tener y es por ello que no se animan a vestir coloridas para disimular el abdomen. Sin embargo, llegó la hora de que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →