Continua el debate sobre "el cuerpo perfecto" de Victoria's Secret

Es mucho lo que se ha hablado sobre la ultima campaña de Victoria's Secret con el slogan "el cuerpo perfecto" pues miles de mujeres y feministas indignadas han alzado su voz en contra de los inalcanzables cánones de belleza que propone la firma

Blog de Moda
Blog De Moda
7 de November · 305 palabras.
x

🕘 Resumen

La campaña publicitaria de Victoria's Secret con el lema "el cuerpo perfecto" ha generado indignación entre miles de mujeres y feministas en contra de los ideales inalcanzables de belleza que propone la marca. El hashtag #YoSoyPerfecta circula en Twitter y en revistas para demostrar su repudio. Sin embargo, la modelo de Victoria's Secret, Sara Sampaio, ha tomado una posición a favor de la marca a través de un video en Instagram, donde habla sobre su propia figura y la compara con la de su compañera Candice en la misma marca. Sara afirma textualmente que no tendría el cuerpo de Candice en un millón de años porque su estructura ósea no es tan maravillosa como la de ella. Sin embargo, una periodista de la revista virtual feminista Jezebel comentó que ni siquiera las propias modelos de la firma se sienten conformes con sus cuerpos, y Sara respondió en Facebook que admira la belleza de otras mujeres pero eso no significa que se odie a sí misma. Este debate continúa siendo controversial en el mundo de la estética y el feminismo.

Es mucho lo que se ha hablado sobre la ultima campaña de Victoria's Secret con el slogan "el cuerpo perfecto" pues miles de mujeres y feministas indignadas han alzado su voz en contra de los inalcanzables cánones de belleza que propone la firma.



En twitter el hashtag #YoSoyPerfecta merodea por webs y revistas para demostrar la inconformidad y el repudio con el que es recibida la publicidad y cuando parecía que las aguas estaban de nuevo en calma, llega Sara Sampaio para agitarlas de nuevo.



El vídeo que despierta la polémica


Al parecer, Victoria's Secret tiene entre manos una estrategia para recuperar su imagen positiva sobre el cuerpo de la mujer. Por estos días decidió publicar un video en instagram donde la modelo Sara Sampaio habla sobre su propia figura y lo compara con el de Candice, la compañera con la trabaja en la misma marca.


En él, Sara afirma textualmente: "si veo una foto de Candice pienso que quiero tener ese cuerpo, pero no lo tendría en un millón de años, porque mi estructura ósea no es tan maravillosa como la suya".


Esta frase fue la columna de opinión de uno de los artículos  de la revista virtual feminista Jezebel en donde aseguraba que ni siquiera las propias modelos de la firma se sienten conformes con sus cuerpos: "Un recordatorio útil de Victoria's Secret: hasta las modelos se odian a sí mismas", asegura la periodista en una de sus lineas, a lo que Sara Sampaio respondió inmediatamente en Facebook donde afirma que admira la belleza de otras mujeres pero eso no significa que se odie y por el contrario, es feliz tal como ella es.


También  le recordó a la feminista que el genero debe estar mas unido que nunca, pues ya es demasiado cosificado y juzgado por los hombres. Para finalizar agrega: "Brindo por tu feminismo", con amor, Sara.


 

Te puede interesar:

SENATUS NET(FLICKR.COM) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Todo sobre el Victoria’s Secret Fashion Show 2014

Indiscutiblemente Victoria´s Secret ha sido la firma líder durante muchos años si hablamos de lencería o bikinis. Y quizá la gran parte de su éxito se deba a las exóticas e impresionantes pasarelas con las que siempre deslumbran a...
Subir imagenes, (subirimagenes.com), todos los derechos reservados.

Sudaderas de Tezenis con números

La marca Tezenis suele especializarse en lencería y en ropa para dormir, pero también proporciona prendas cómodas para cualquier momento del día y modelos clásicos. Por tanto, en esta ocasión Tezenis está dispuesto a mostrar modelos nuevos de sudaderas...
Imagen cortesia de topmodellatina.com

Se acerca el Fashion Show 2014 de Victoria's Secret en Londres

Por primera vez desde 1995 Victoria's Secret no presentaba sus desfiles en otro lugar que no fuera la ciudad de Nueva York, pero es que la marca ha crecido tanto en el Reino Unido que este año decidió abrazar...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →