Se Busca Community Manager, la Nueva Apuesta del Turismo por las Redes Sociales

Desde touralis.com te ofrecemos una gran variedad de viajes. Encuentra las mejores ofertas de viaje clasificadas por Tipo de viaje y fecha. Todas las agencias para el momento oportuno

Knilsson Brown
Knilsson Brown
11 de May · 385 palabras.
x

🕘 Resumen

El portal de Turismo de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una innovadora iniciativa para seleccionar a su próximo Community Manager a través de un proceso de selección abierto a todo el público. Los interesados deberán lograr que sus redes apoyen su candidatura a través de recomendaciones y promocionando la comunidad de Madrid en el perfil de la oficina de turismo y en otras redes sociales. El proyecto, llamado "dinamización de redes", contempla dos fases: la primera de registro y consecución de recomendaciones y la segunda de adhesión al perfil de Facebook y activación de una promoción de rincones selectos de la Comunidad. El jurado seleccionará a cinco finalistas, de los cuales se elegirá al candidato a través de una entrevista. Este proyecto supone una oportunidad para los profesionales que quieran reciclarse o iniciar una carrera profesional en el mundo de los negocios online en una de las profesiones con mayor demanda y más facilidad de acceso. El sector turístico sigue consolidando una tendencia ascendente en la Web 2.0, siendo las redes sociales una herramienta clave para la promoción y difusión de información.
No, hoy no le hablaremos de ofertas de viajes, sino de una iniciativa que ha puesto en marcha el portal de Turismo de la Comunidad de Madrid a través su portal. Se trata de un proceso de selección abierto a todo el público a través del cual se seleccionará Community Manager.

Dado que la profesión aún no ha alcanzado su nivel máximo de maduración y que las funciones específicas de éstos profesionales siguen siendo objeto de debate permanente, la Web de turismo de Madrid ha establecido un innovador proceso para seleccionar a su candidato.

Todos los que estén interesados en el puesto deberán lograr que sus redes apoyen con recomendaciones su candidatura, de igual forma, todos los que promocionen la comunidad de Madrid en el perfil de la oficina de turismo así como en twitter u otras redes sociales.

Dividido en dos fases la primera de registro y consecución de recomendaciones y la segunda de adhesión al perfil de Facebook y activación de una promoción de rincones selectos de la Comunidad, el jurado seleccionará a cinco finalistas de los que se seleccionará al candidato a través de una entrevista.

El proyecto, que ha sido bautizado como dinamización de redes, contempla acciones entre los meses de junio a diciembre durante los cuales se presente mejorar la imagen turística de Madrid en las redes sociales.

Una gran oportunidad para profesionales que quieran reciclarse o iniciar una carrera profesional en el mundo de los negocios online en una de las profesiones con mayor demanda y más facilidad de acceso.

Internet se ha consolidado como un gran aliado del sector turístico, uno de los más damnificados por la crisis y éste tipo de profesiones suponen un gran desafío para muchos profesionales que cuentan con las aptitudes necesarias para convertirse en los nuevos líderes de opinión.

El sector turístico sigue consolidando una tendencia ascendente en la Web 2.0, no podemos olvidar que los buscadores de hoteles y las ofertas de viajes, se vieron muy favorecidas por la naturaleza dinámica y viral de las redes sociales que, abriendo nuevos canales de comunicación, accedieron a inversionistas, emprendedores y nuevas marcas que ven en él grandes oportunidades de nuevos negocios.

Ofertas de viaje

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →