Alexander McQueen primavera-verano 2015

La pasarela se dio cita en París, y todo comenzó con el diseño de la invitación, que enseguida dejó al descubierto la influencia que inspiró a Sarah Burton para la creación de la colección que presentaría

Blog de Moda
Blog De Moda
10 de February · 266 palabras.

La pasarela se dio cita en París, y todo comenzó con el diseño de la invitación, que enseguida dejó al descubierto la influencia que inspiró a Sarah Burton para la creación de la colección que presentaría. Fragmentos de un estampado de una flor japonesa desprendiendo destellos en rosa y negro estaban plasmados en una tarjeta lacada, la cual cubrió la tan esperada invitación.

La propuesta que presentó la firma Alexander McQueen primavera-verano 2015 es algo peculiar, sus modelos contienen una estética bastante oriental pero a la vez toques minimalistas. Las flores son el estampado central de la colección, y como antagonista están las líneas rectas y modernas en cada modelo.

Geishas y Alexander McQueen


La inspiración de la diseñadora Sarah Burton llegó de una caja con quimonos de geisha que ha ido coleccionando durante años, y a los que considera una colección personal de tesoros antiguos, al menos eso fue lo que explicó en el backstage.

Dentro del desfile se pudieron ver a las modelos con máscaras cubriendo parte de su rostro, usando sandalias de encaje al estilo geisha, con ligeros vestidos-túnica. También se vieron los vestidos ceñidos al cuerpo, peor estos en menor cantidad, y de pronto algún que otro corpiño elaborado con tiras de piel.

Sin duda el negro fue el protagonista del desfile, siempre en combinaciones con blanco o rosa suave. Cada atuendo iba acompañado de algún estampado escaso, en tonalidades vivas. Abundaron las trasparencias y perforaciones, así como los escotes en “V”.

Como resultado la diseñadora Sarah Burton logró fusionar la sumisión de las geishas japonesas con la independencia de las mujeres modernas, dándoles incluso aires de guerreras.
 

Te puede interesar:

FlashModaInout (flashmodainout.files.wordpress.com), todos los derechos reservados.

Campaña para Versace primavera-verano 2015

En la anterior campaña de Versace se la pudo observar a Lady Gaga con un vestido lila de corte transversal  y una larga cabellera rubia, pero en esta nueva colección se la puede ver a Madonna súper atrevida en...
Mujer hoy (mujerhoy.com), todos los derechos reservados.

Semana de la moda en Londres 2015/2016

La semana de la moda en Londres es una de las más esperadas, dado que cientos de diseñadores exponen sus mejores prendas al público femenino y masculino. Patchwork, Tramas y Estampados de Burberry Burberry ha paseado por la pasarela...
Vogue (vogue.es), todos los derechos reservados.

Semana de la moda de Milán con mucho frizz

Todas las firmas de moda que desfilaron en la Semana de la moda de Milán llamaron la atención por un detalle muy curioso, el de llevar el cabello con frizz y muy despeinado. Gucci, Max Mara y Fendi, entre...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →