Nuevo Exoplaneta

Un equipo de astrónomos descubrió un nuevo exoplaneta llevará el nombre de Kepler-186f

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
2 de mayo · 273 palabras.

Un equipo de astr√≥nomos descubri√≥ un nuevo exoplaneta llevar√° el nombre de Kepler-186f. Este es habitable y tiene el tama√Īo de la tierra, Est√° ubicado a unos 500 a√Īos luz, forma parte de un sistema colar compuesto por cinco planetas.



Los cinco planetas que componen el sistema solar de este nuevo exoplaneta, tienen un tama√Īo mucho mayor al de nuestro planeta, alrededor de una vez y media.


Este descubrimiento es una excelente noticia, la vida podr√≠a tener lugar en otro mundo ubicado en otro sistema solar. Stephen Kane, astr√≥nomo de la Universidad Estatal de San Francisco y uno de los descubridores de este nuevo exoplaneta. Manifest√≥ que este es el planeta m√°s parecido a la Tierra en cuanto al tama√Īo y la energ√≠a que recibe.



El nuevo descurimiento


Kepler-186f fue descubierto por el telescopio espacial que lleva el mismo nombre. Desde el 2009 desde que el telescopio comenzó a funcionar, se han descubierto 961 planetas fuera de nuestro sistema solar.


Muchos de ellos son gigantes gaseosos, hay otros que tienen el mismo tama√Īo de la tierra e incluso m√°s peque√Īos.


Stephen Kane es jefe del grupo de Trabajo de Zonas habitables del telescopio Kepler. El trabajo de estos consiste en calcular su extensión, el calor de la estrella si hay agua, y en qué estado se encuentra. El hecho de que él planeta tenga agua en estado líquido no quiere decir que este sea habitable, pero sí que hay condiciones propicias para que allí se desarrolle la vida. Todavía se ignoran muchísimas cosas sobre este planeta. Incluso como es su aspecto, eso se debe a la gran distancia a la que se encuentra y a poquitísima luz que refleja.


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Cient√≠ficos espa√Īoles podr√≠an determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigaci√≥n hecha por cient√≠ficos de la Universidad de Granada, en Espa√Īa, podr√≠a ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de¬† la masa universal. En un art√≠culo publicado por el peri√≥dico cient√≠fico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde est√° Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterriz√≥ sobre un cometa, hall√≥ mol√©culas org√°nicas que contienen carbono, material b√°sico para la vida en la Tierra. Esto sucedi√≥ antes de que se agotara la bater√≠a de dicha sonda, seg√ļn...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →