Nuevo Exoplaneta

Un equipo de astrónomos descubrió un nuevo exoplaneta llevará el nombre de Kepler-186f

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
2 de May · 273 palabras.

Un equipo de astrónomos descubrió un nuevo exoplaneta llevará el nombre de Kepler-186f. Este es habitable y tiene el tamaño de la tierra, Está ubicado a unos 500 años luz, forma parte de un sistema colar compuesto por cinco planetas.



Los cinco planetas que componen el sistema solar de este nuevo exoplaneta, tienen un tamaño mucho mayor al de nuestro planeta, alrededor de una vez y media.


Este descubrimiento es una excelente noticia, la vida podría tener lugar en otro mundo ubicado en otro sistema solar. Stephen Kane, astrónomo de la Universidad Estatal de San Francisco y uno de los descubridores de este nuevo exoplaneta. Manifestó que este es el planeta más parecido a la Tierra en cuanto al tamaño y la energía que recibe.



El nuevo descurimiento


Kepler-186f fue descubierto por el telescopio espacial que lleva el mismo nombre. Desde el 2009 desde que el telescopio comenzó a funcionar, se han descubierto 961 planetas fuera de nuestro sistema solar.


Muchos de ellos son gigantes gaseosos, hay otros que tienen el mismo tamaño de la tierra e incluso más pequeños.


Stephen Kane es jefe del grupo de Trabajo de Zonas habitables del telescopio Kepler. El trabajo de estos consiste en calcular su extensión, el calor de la estrella si hay agua, y en qué estado se encuentra. El hecho de que él planeta tenga agua en estado líquido no quiere decir que este sea habitable, pero sí que hay condiciones propicias para que allí se desarrolle la vida. Todavía se ignoran muchísimas cosas sobre este planeta. Incluso como es su aspecto, eso se debe a la gran distancia a la que se encuentra y a poquitísima luz que refleja.


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde está Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterrizó sobre un cometa, halló moléculas orgánicas que contienen carbono, material básico para la vida en la Tierra. Esto sucedió antes de que se agotara la batería de dicha sonda, según...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →