Descubrieron una nueva especie de dinosaurio que fue bautizado como Pinocho Rex

Encontraron en china los restos óseos de un “Qianzhousaurus sinensis” del que no se tenía conocimiento hasta el momento

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
7 de May · 272 palabras.

Encontraron en china los restos óseos de un “Qianzhousaurus sinensis” del que no se tenía conocimiento hasta el momento. Esta nueva especie de dinosaurio, fue bautizada con el nombre de Pinocho Rex. Eso se debe a que el animal tenía una serie de cuernos de 9 metros de extensión y  contaba con un largo hocico, que se asemeja al personaje del cuento.



Esta nueva especie de dinosaurio hallada en china, seria primo del Tiranosaurio rex, por supuesto el Pinocho Rex también era carnívoro, sigiloso, rápido y por supuesto muy feroz.


Con este nuevo hallazgo los paleontólogos británicos, a cargo de esta excavación, refuerzan su teoría de que en el período Cretáceo, ultimo de la era Mesozoica, convivieron en Asia dirigentes tipos de tiranosaurios.


Los paleontólogos británicos creen ahora que varios tipos diferentes de tiranosaurios convivieron en Asia durante el período Cretáceo -el tercer y último período de la Era Mesozoica que terminó hace 65,5 millones de años-, aunque todos ellos cazaban presas diferentes.



Dinosaurios grandes


El Tarbosaurus era el más grande, medía 13 M, tenía una amplia y muy poderosa mandibula, al igual que el Tiranosaurio Rex, primo de Pinocho Rex. Estos animales podían destrozar los huesos de los grandes herbívoros de la época.


Los dientes del Qianzhousaurus sinensis” eran mucho más pequeños y finos, lo que hace pensar que cazaba presas de menor tamaño como lagartos y plumíferos. Lo que los científicos aún no se explican es el largo de su hocico, este es un 35% más largo que el de otros animales con su mismo tamaño. Tal vez este era más rapido y cazaba de una manera diferente, a la que lo hacían sus parientes cercanos.



 

Te puede interesar:

TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...
Buho21 (buho21.com) Todos los derechos reservados.

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →