Se descubrió una nueva especie de orquídea la Lophiaris Silverarum

Se descubrió en Panamá una nueva especie de orquídea, en honor a su descubridora Katia Silvera lleva el nombre de Lophiaris Silverarum

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
9 de mayo · 250 palabras.

Se descubrió en Panamá una nueva especie de orquídea, en honor a su descubridora Katia Silvera lleva el nombre de Lophiaris Silverarum.

Katia Silvera y su padre, tienen una pequeña empresa de orquídeas. Hace ocho años colectaron en los bosques de Panamá una nueva especie de orquídeas la Lophiaris Silverarum. Esto fue comunicado por el Smithsonian recientemente.

Kalia conto que la recolectaron sin saber que era un nuevo tipo de orquídea, que de eso se dieron cuenta cuando floreció. Tanto ella como su padre, expertos en orquídeas, nunca había visto antes una flor así.

La Lophiaris Silverarum se encuentra en las provincias de Cocle y Veraguas en Panamá. Los estudios de ADN que se hicieron en esta orquídea, permitieron a los científicos concluir que se trataba de una nueva especie.



Un país con variedad en flora


Panamá cuenta con unas 1000 mil variedades de orquídeas, en el mundo existen 30 mil especies en todo el mundo. Silvera es una botánica que ha realizado desde hace muchos años estudios en el Smithsonian. Sus estudios se basan fundamentalmente en el proceso de fotosíntesis de las orquídeas.

Recordemos que desde el año 2008, los gobiernos de Panamá y Taiwán impulsaron un proyecto conjunto que tiene por objetivo salvar, algunas especies de Asia y de los bosques tropicales Panameños. El objetivo es también comercializar las especies que allí se encuentran, pero hacerlo de una forma que no afecte el equilibrio de las especies. La flor del Espíritu Santo, es una de las flores que se encuentra incluida en este proyecto.
 

Te puede interesar:

TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...
Buho21 (buho21.com) Todos los derechos reservados.

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →