Nuevos descubrimientos sobre el Big Bang

Parece que unos científicos de la Universidad de Harvard, dirigidos por John Kovac, han descubierto la primera prueba de la inflación cósmica

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
28 de May · 187 palabras.

Parece que unos científicos de la Universidad de Harvard, dirigidos por John Kovac, han descubierto la primera prueba de la inflación cósmica. Esto gracias al telescopio Bicep2, localizado en el Polo Sur.

La teoría de la inflación cósmica era, hasta hoy, una propuesta enteramente teórica, creada para explicar la expansión ultrarápida del universo, después del Big Bang, formandose tal y como lo conocemos hoy en día.

Estos científicos de Harvard lograron detectar signos de ondas gravitacionales en radiaciones cósmicas de fondo, este último es el término empleado para referirse a la energía remanente del Big Bang.

Este descubrimiento supone un paso más hacia la comprensión del desarrollo del universo, además de que con esto se prueban dos grandes teorías: la teoría general de la relatividad, de Albert Einstein y la de la inflación cósmica.

Al respecto el director del telescopio Bicep2, John Kovac dijo que "el descubrimiento es uno de los objetivos más importantes de la cosmología actual".

Por su parte Avi Loeb, un físico de Harvard recalcó que "estos resultados no son sólo una prueba de la inflación, también nos dice cuándo tuvo lugar la inflación y cómo de poderoso fue el proceso".


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde está Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterrizó sobre un cometa, halló moléculas orgánicas que contienen carbono, material básico para la vida en la Tierra. Esto sucedió antes de que se agotara la batería de dicha sonda, según...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →