Emociones que se muestran en tu rostro

Desde la época de los griegos, los académicos han intentado entender cómo y por qué el rostro humano muestra nuestras emociones, tanto aquellas que son tristes como las que son alegres

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
2 de June · 264 palabras.

Desde la época de los griegos, los académicos han intentado entender cómo y por qué el rostro humano muestra nuestras emociones, tanto aquellas que son tristes como las que son alegres.

Los científicos de nuestra época se han ocupado de asociar las manifestaciones del rostro a las emociones para investigar los genes y verificar cuáles son los estados de ánimo que se manifiestan en el cerebro.

Hasta hace algunos años, los científicos habían definido seis emociones básicas: miedo, sorpresa, felicidad, tristeza, asco y enfado. El rostro humano percibía de forma obvia estas emociones.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, ha desarrollado un modelo de simulación por computadora para encontrar 21 expresiones distintas del rostro humano. Lo que en realidad ha hecho este grupo de investigadores es ampliar la gama de opciones del rostro humano, más allá de lo simplemente evidente, como se hacía con anterioridad.

Diseño para ver emociones del rostro


Para diseñar el modelo, los académicos pidieron a un grupo de personas que hicieran caras a respuestas sobre preguntas sobre el estado de ánimo. Les daban una noticia triste o sorpresiva, por ejemplo. Les tomaron fotografías y las observaron a detalle para localizar rasgos comunes.

Entre las 21 expresiones del rostro, se podrían mencionar algunas como: tristemente sorprendido, temerosamente disgustado, felizmente disgustado, enojadamente sorprendido, paralizado, lleno de odio, etc. Como se puede observar, algunas de las expresiones pueden ser complejas y otras incluso contradictorias.

Este tipo de modelo sobre las emociones en el rostro humano podría ayudar a diagnosticar enfermedades mentales como el estrés postraumático o el autismo y su posible tratamiento a tiempo.
 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →