La orina como fuente de energía

Existen muchas fuentes de energía, algunas renovables (hídrica, eólica, solar, marítima, etc

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
9 de junio · 286 palabras.

Existen muchas fuentes de energía, algunas renovables (hídrica, eólica, solar, marítima, etc.) y otras no renovables (petróleo, gas natural, carbón, uranio, etc.). Sin embargo, hay una fuente de energía que pudiera desarrollarse en un futuro cercano. Se trata de la orina.

La orina contiene 2% de sales minerales, 3% de urea, √°cido √ļrico y el resto es agua. Contiene f√≥sforo, amonio y cloruros entre otros elementos. Una persona desecha litro y medio cada d√≠a. Se podr√≠a utilizar en grandes cantidades como fuente de energ√≠a.

Algunos investigadores de Gran Breta√Īa probaron que era posible recargar un tel√©fono celular con orina humana. Utilizaron un artefacto conocido como celda de combustible biol√≥gica que produjo energ√≠a necesaria para hablar por tel√©fono o ¬†navegar en Internet. ¬†¬†¬†La celda de combustible biol√≥gica convierte energ√≠a al usar bacterias naturales y descomponer materia org√°nica para fabricar electrones.

Ejemplos de la orina como fuente de energía


En un evento en √Āfrica, cuatro nigerianas mostraron un generador de electricidad a base de orina. Una celda electrol√≠tica separa el hidr√≥geno de la orina. El hidr√≥geno se limpia mediante un filtro de agua y se guarda en un cilindro. Al quitarle la humedad, el gas nutre al generador.

Otros investigadores de Edimburgo han perfeccionado un generador de electricidad por medio de la orina. El combustible se desarrolló cambiando el hidrógeno por urea y posteriormente la modifica en algunos componentes como carbono, nitrógeno y por supuesto electricidad. Una aplicación podría ser el sector automotriz.

Sin embargo, hay que ser cuidadosos, seg√ļn lo manifiesta Oliver Warr, un acad√©mico de la Universidad de Manchester. Existen dos problem√°ticas, una es producir energ√≠a en grandes cantidades y la otra y tal vez la m√°s complicada es la dificultad para almacenar la orina ya que es un gas muy explosivo.
 

Te puede interesar:

Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

√Ārboles ¬Ņpor qu√© no crecen m√°s de cien metros?

Datos aportados por una investigaci√≥n se√Īalan que la altura de los √°rboles est√° limitada por su sistema circulatorio, al cual tambi√©n se debe que los √°rboles altos tengan hojas peque√Īas, seg√ļn se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¬Ņde qu√© est√°n hechas?

A los ni√Īos les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los √°rboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qu√© est√°n hechas las nubes hay quienes a√ļn les responden que est√°n hechas de algod√≥n. Sin embargo, las nubes est√°n...
Buho21 (buho21.com) Todos los derechos reservados.

¬ŅSab√≠as que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →