Terapia de Hadrones para luchar contra el cáncer

La terapia de hadrones fue propuesta por Robert R

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
23 de June · 261 palabras.

La terapia de hadrones fue propuesta por Robert R. Wilson en 1946 cuando descubrió que la energía protónica con un acelerador de partículas y radiaciones ionizantes de luz desintegran las células cancerosas sin afectar tejidos sanos, contrario a lo que sucede con la terapia de rayos x convencionales que se realizan con fotones causando estragos con el tiempo, ya que dejan energía.

A partir de ese momento, son numerosas las investigaciones y pruebas que se han realizado en Estados Unidos y Europa con las partículas subatómicas de los hadrones para curar diferentes tipos de cáncer, entre ellos los más difíciles de atacar al igual que reducir tumores, pues tienen un rango bien definido, tiene mejores resultados y el número de sesiones es menor.

Este es un tratamiento avanzado que disminuye el riesgo de reincidencia. Requiere de 300 dispositivos conectados en red, con diferentes sistemas que controlan la radiación  nuclear y el haz de partículas.

Cerca del 90% de los tratamientos han tenido notable éxito


Luego de una reunión europea en el 2006 varios países acordaron el uso de la terapia de hadrones con iones ligeros, llamada ENLIGHT (European Network for Research in Light-ion Hadron Therapy) y ya  tienen instaladas estas máquinas que sin duda alguna le regresan al paciente salud y calidad de vida. Italia, por ejemplo, es uno de ellos.

La asociación Italiana de radioterapeutas considera que tendrán cerca de unos 300 pacientes que serán tratados con la terapia de hadrones por año y que esta cifra irá en aumento. Esto podría tener un gran impacto positivo en la humanidad si es utilizada con sabiduría.
 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
3DGames (foros.3dgames.com.ar) Todos los derechos reservados.

Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido. Una conexión...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →