5 Curiosidades sobre Alessandro Volta

Alessandro Volta, el inventor de la pila eléctrica, fue precisamente uno de esos científicos muy reservados, incluso a pesar de tener contacto con la alta burguesía, pero aun así hay un par de datos que resultan bien interesantes

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
9 de July · 289 palabras.
Alessandro Volta, el inventor de la pila eléctrica, fue precisamente uno de esos científicos muy reservados, incluso a pesar de tener contacto con la alta burguesía, pero aun así hay un par de datos que resultan bien interesantes.

1 - Al servicio de su majestad


El invento de Alessandro Volta no solo le valió el reconocimiento de la comunidad científica, sino que el propio Napoleón Bonaparte lo invitó para que lo presentara en el Instituto de Francia. El célebre gobernante participó con mucho entusiasmo de las exposiciones.

2 - Más cerca de la política


Uno de los datos más increíbles sobre este científico italiano es su relación con la burguesía, impulsada además por el reconocimiento por su trabajo como científico. Esto le valió ser designado conde y senador de Lombardía. Por su parte, el emperador de Austria lo nombró director de la facultad de filosofía de la Universidad de Padua. También vale la pena mencionar que aparece en el billete de 10.000 liras.

3 - Ciencia y religión


Aunque la ciencia tiende a separar la religión en muchos pensadores y científicos como Charles Darwin, en el caso de Alessandro Volta lo llevó a profundizar un poco más, hasta el punto de seguir la corriente jansenista.

4 - Un amor turbulento


Volta fue un hombre de familia y sin mayores altibajos, pero antes de casarse con Teresa Peregrini alcanzó a experimentar el sabor agridulce del desamor con Marianna Paris, con quien nunca pudo formalizar la relación debido a los conflictos entre las tradiciones.

5 - De científico a superdeportivo


La famosa casa automotriz Toyota también se unió a los reconocimientos del italiano, esta vez con un modelo del mismo nombre: el Toyota Volta. ¿Diseño modesto y reservado? No, todo lo contrario: un superdeportivo híbrido que desafortunadamente nunca llegó a entrar en producción.
 

Te puede interesar:

Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Boyscout_47 (photobucket.com) Todos los derechos reservados.

Inteligencia artificial podría acabar con seres humanos: Hawking

El científico británico Stephen Hawking alertó acerca de los avances en inteligencia artificial pues considera que, en caso de superar la inteligencia humana, pueden poner en riesgo la supervivencia de nuestra raza. Robots podrían desbancar a los humanos En...
Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →