¿Es posible controlar el sueño lúcido?

Seguramente te ha sucedido que durante un sueño tienes un alto grado de consciencia hasta el punto de que puedes sentir que controlar el sueño a tu antojo

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
14 de July · 268 palabras.

Seguramente te ha sucedido que durante un sueño tienes un alto grado de consciencia hasta el punto de que puedes sentir que controlar el sueño a tu antojo. Pues bien, esto es lo que se conoce con el nombre de sueño lúcido y ahora veremos si es posible o no llegar a controlarlo.

¿Se puede controlar el sueño lúcido?


Este ha sido uno tema de discusión frecuente en la psicología, pues por un lado hay muchas teorías que se reafirman mediante experimentos en los que el individuo puede llegar a generar un sueño lúcido, pero hay quienes afirman que al fin y al cabo se trata de una manifestación del inconsciente.

Bajo este último supuesto, no es posible controlarlo, sino que es simplemente un elemento más dentro del sueño. Esto se explica porque a pesar de que aparentemente el individuo "toma consciencia", en realidad no hace una construcción del sueño a su antojo.

 

Cómo inducir un sueño lúcido


A pesar de todo, sí es posible llegar a crear un sueño en el que experimentes la sensación de control a través de una amplia variedad de estrategias.

Una de estas consiste en tomar plena consciencia de la realidad antes de dormir, como por ejemplo relajarse mientras se siente la respiración, el ritmo cardíaco, o los ruidos naturales del ambiente.

Otra estrategia consiste en aprovechar la mañana, que es el momento del día con más probabilidades de éxito. La idea sería procurar alargar el sueño, es decir, despertarse una hora antes de lo normal, pero volver a dormir prácticamente inmediatamente. De esta manera es muy posible controlar el sueño lúcido porque se ingresa directamente a la última fase del sueño.

 
 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →