Robots más humanos: El futuro ya está aquí

Seguro hace unos años pensabas que era imposible tener celulares con pantalla táctil, computadoras tan delgadas como una hoja de vidrio y televisores curvos, pero así como tantas cosas nos han sorprendido, los robots con características humanas también llegan al presente

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
16 de July · 272 palabras.

Seguro hace unos años pensabas que era imposible tener celulares con pantalla táctil, computadoras tan delgadas como una hoja de vidrio y televisores curvos, pero así como tantas cosas nos han sorprendido, los robots con características humanas también llegan al presente.

Los desarrollos


Hasta ahora los robots más humanos se asemejaban a las muñecas que podían recitar palabras al presionar un botón o incluso hacer ciertos gestos, pero en el más reciente anuncio hecho en el Museo de Tokyo se mostró una nueva faceta con piel y músculos artificiales, pero que sorprenden por su desempeño.

En efecto, estos androides ya logran interpretar complejos trabalenguas, leer noticias e interactuar con otros humanos, aunque todavía hay varios errores que deban mejorarse para poder convertirlos en auténticos presentadores de televisión.

 

Múltiples aplicaciones


Sin embargo, la robótica no se limita simplemente a sorprender a un público, sino a las funciones que pueden llegar a desempeñar. Por ejemplo, en el campo industrial se están desarrollando robots que puedan desplazarse a lo largo de la fábrica para ensamblar diferentes piezas o alcanzarle herramientas a los diferentes operarios.

Adicionalmente, la Unión Europea estima que en el 2.020 este será un de los sectores de inversión más importantes, por lo que ya tiene incluída en su agenda el proyecto de desarrollo robótico más grande del mundo. Esto permitirá que hayan robots humanos que puedan asistir a personas discapacitadas, conducir autos y realizar algunas tareas del hogar.

Sin embargo, las grandes incógnitas seguirán siendo las mismas que se ven proyectadas en las películas: ¿lograrán desarrollar la suficiente inteligencia artificial y poner en vilo a la raza humana como en 'Yo Robot'? ¿habrán vínculos afectivos como en 'Her' o 'El Hombre Bicentenario'?
 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
3DGames (foros.3dgames.com.ar) Todos los derechos reservados.

Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido. Una conexión...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →