Stephen Hawking cuestiona el origen del universo

Aunque no es una novedad que el físico británico Stephen Hawking cuestione la idea de la creación y el papel de Dios, dentro de su trabajo también se ha encargado de cuestionar muchas otras teorías de base científica acerca del origen del universo

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
18 de julio · 253 palabras.

Aunque no es una novedad que el físico británico Stephen Hawking cuestione la idea de la creación y el papel de Dios, dentro de su trabajo también se ha encargado de cuestionar muchas otras teorías de base científica acerca del origen del universo.

"Dios no existe"


Esta es quizá la premisa más famosa de este científico, pues ha llamado la atención de muchos católicos que hasta entonces creían en la teoría creacionista, pero que que empiezan a acercarse cada vez más a los argumentos de la ciencia.

Seg√ļn¬†Stephen Hawking, el universo nunca necesit√≥ la ayuda divina para empezar, ni tampco para expandirse o crear las condiciones necesarias para la vida.

 

Desafiando las teorías del origen del universo


Sin embargo, además de cuestionar la existencia de Dios, Stephen Hawking  también ha puesto en duda otras teorías como aquella que postula la existencia de sucesivos big bangs y contracciones del universo, a lo que el físico responde diciendo que no hay forma de que este "rebote" después de contraerse.

Otra teoría corresponde a Fred Hoyle y Thomas Gold, quienes postularon la idea de un universo estacionario, es decir, que no tiene principio ni final. Sin embargo, Hawking afirma que esto no es posible dadas las numerosas observaciones con telescopios que demuestran que hay una constante expansión.

Pero no todo son negativas, pues se ha manifestado a favor de la Teor√≠a M de Richard Freynmann, quien afirma que existen m√ļltiples universos paralelos con todas las combinaciones de historias, con respecto a lo cual Hawking dijo sentirse afortunado de existir justo en el actual estado de existencia.

 
 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Cient√≠ficos espa√Īoles podr√≠an determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigaci√≥n hecha por cient√≠ficos de la Universidad de Granada, en Espa√Īa, podr√≠a ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de¬† la masa universal. En un art√≠culo publicado por el peri√≥dico cient√≠fico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde est√° Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterriz√≥ sobre un cometa, hall√≥ mol√©culas org√°nicas que contienen carbono, material b√°sico para la vida en la Tierra. Esto sucedi√≥ antes de que se agotara la bater√≠a de dicha sonda, seg√ļn...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →