Análisis revela que los amigos tienen similitudes genéticas

Los científicos de la Universidad de California en Yale y San diego, en Estados Unidos, publicaron en la revista Proccedings of the National Academy of Scienses un análisis en el que diagnostican que los amigos tienen similitudes genéticas

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
8 de August · 262 palabras.

Los científicos de la Universidad de California en Yale y San diego, en Estados Unidos, publicaron en la revista Proccedings of the National Academy of Scienses un análisis en el que diagnostican que los amigos tienen similitudes genéticas.

¿En qué consistió la investigación?


Los expertos analizaron a más de 1930 personas y compararon a las mismas con parejas de amigos o pares de personas extrañas que no estaban relacionadas, es decir, en ningún caso eran familiares y por ende no tenían similitudes genéticas.

Este resultado de comparación de datos llegó a revelar que los amigos tienen similitudes genéticas y por ende están vinculados como primos cuartos o tuvieron los mismos tatarabuelos, lo que indicaría que al menos el uno por ciento de sus genes es compartido.

Conclusiones llamativas


El coautor de este estudio, James Fowler, afirma que en promedio todos somos muy similares genéticamente a nuestros amigos y que los amigos tienen en común con nosotros el ADN, cosa que no ocurre con el resto de la población.

Un uno por ciento parecería no ser mucho para cualquier persona, pero para los investigadores es un número totalmente importante y extraordinario. El profesor Nicholas Christakis de Sociología, Biología Evolutiva y Medicina de la Universidad de California en Yale comentó que por lo general ninguna persona conoce a su primo cuarto y que de cierta manera, la genética trata de acomodarse para que esto sí suceda mediante la amistad.

Ambos explicaron que el entorno en el cual evolucionamos no está regido por limitaciones a aspectos físicos o biológicos, sino que también incluye un factor social, el cual denominan una fuerza evolutiva.
 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →