¿Más lindas por el uso del maquillaje?

Un estudio científico realizado en la Universidad de Bangor, en El Reino Unido, quiso investigar si las mujeres son más lindas por el uso del maquillaje, ya que la creencia popular indica que el maquillarse nos embellece ante la mirada de los demás

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
11 de agosto · 271 palabras.

Un estudio científico realizado en la Universidad de Bangor, en El Reino Unido, quiso investigar si las mujeres son más lindas por el uso del maquillaje, ya que la creencia popular indica que el maquillarse nos embellece ante la mirada de los demás.

Investigación


El grupo de investigadores fotografió a varias mujeres antes, durante y luego de maquillarse para salir por la noche, y después dieron a conocer sus fotos a un grupo de personas observadoras, compuesto por hombres y mujeres.

A todos se les pidió que elijan una de las tres imágenes de cada mujer, considerando aquella en la que se veían más atractivas y aquella que creían que sería igual de atractiva para el resto de las personas. Ambos sexos llegaron a coincidir el que las mujeres se veían mucho más lindas por el uso del maquillaje, pero no en la proporción en la que ellas lucían finalmente.

Por otro lado, los resultados también revelaron que los observadores preferían aquellas mujeres que se maquillaban naturalmente y que al escoger una imagen, estaban creídos que el resto de los observadores iba a seleccionar las más maquilladas como las más lindas.

Menos es m√°s


Por tanto, este hallazgo indica que el canon de belleza y sobre lo que el propio sexo y el sexo opuesto encuentra atractivo, es totalmente erróneo, ya que generalmente se maquillan excesivamente pensando que eso agrada y el realidad general en el otro un efecto contrario.

El uso del maquillaje ayudaría a disimular y a corregir diversas imperfecciones en la piel, pero si se desea parecer más guapa, se pueden también optar otros métodos como vestir de color rojo o usar un rico perfume.
 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arque√≥logos espa√Īoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarc√≥fago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Am√≥n. Los restos tienen cerca de tres mil a√Īos, seg√ļn inform√≥ el director del equipo de...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, ‚Äúel padre de los videojuegos‚ÄĚ

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovaci√≥n y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como ‚Äúel padre de los videojuegos‚ÄĚ. Hoy, a dos d√≠as de su...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →