Curiosidad científica por el cráter en Siberia

Un insólito cráter en Siberia descubierto por los helicópteros que sobrevolaban la península de Yamal, ha causado curiosidad en los científicos

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
20 de agosto · 261 palabras.

Un insólito cráter en Siberia descubierto por los helicópteros que sobrevolaban la península de Yamal, ha causado curiosidad en los científicos.

Detalles del cráter en Siberia


Varios científicos decidieron conocer más detalles sobre el cráter en Siberia, por lo que dieron a conocer su diámetro, el cual es de 30 metros, y su profundidad de 70 metros. Asimismo, posee un lago helado en su parte inferior y agua que cae sobre las paredes de permafrost. Por otro lado, ya se encuentran estudiando imágenes satelitales para saber exactamente cuándo se formó el cráter en Siberia.

Si bien, el equipo de científicos asegura que es un fenómeno natural, continúa estudiándolo para comprender el porqué de la formación de este cráter en la península de Yamal, también conocida como “fin del mundo”.

Declaraciones al diario Siberian Times


El investigador senior Andrey Plejároy del Centro Científico Estatal de Investigación del Ártico, explica que tomaron muestras del suelo y del hielo para luego ser llevado a estudiado en los laboratorios, y que a partir de un estudio pueden estar totalmente segures al decir que el cráter en Siberia apareció hace aproximadamente uno o dos años.

Ya con ese dato los investigadores continúan analizando si la formación del mismo se debió al calentamiento global, dado que los dos últimos veranos del lugar fueron cálidos, por lo que podría haber influido la creación de un cráter de tal magnitud.

El experto además añade que no fue una explosión, sino una expulsión, ya que el cráter se formó por las fuerzas internas y no por las externas. Tal es así, que cuando sucedió, no liberó calor.
 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →