Seis curiosidades científicas interesantes

Hay cientos de cosas curiosas que la ciencia aun tiene por estudiar, pero hay otras que ya han sido estudiadas y que sin duda son parte de una buena lista de curiosidades científicas a mencionar en las siguientes líneas

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
29 de August · 331 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo presenta algunas curiosidades científicas interesantes. Se destaca que la Tierra tiene dos movimientos: la traslación que origina las estaciones del año y la rotación que genera el día y la noche. La Tierra rota a una velocidad de 1609 km/h, pero se desplaza en el espacio a una velocidad de 107,826 km/h. Además, se menciona la erupción del volcán Krakatoa en 1883, cuyo estruendo se pudo escuchar hasta en Australia, a más de 4800 km de distancia. Se informa que la piedra de granizo más grande conocida cayó en Bangladesh en 1986, con un peso de un kilogramo, matando a 92 personas en el distrito de Gopalganj durante una granizada. Por último, se destaca que cada año mueren cerca de mil personas debido a los rayos, que pueden caer en cualquier momento y pueden moverse aún más rápido que la luz. El artículo ofrece algunas curiosidades científicas interesantes que ilustran la complejidad y diversidad del mundo en el que vivimos.

Hay cientos de cosas curiosas que la ciencia aun tiene por estudiar, pero hay otras que ya han sido estudiadas y que sin duda son parte de una buena lista de curiosidades científicas a mencionar en las siguientes líneas.



La rotación de la Tierra


El planeta en el que vivimos tiene dos movimientos: traslación y rotación; el primero da origen a las estaciones del año y el segundo al día y a la noche, pues bien, la curiosidad científica es que la Tierra rota a mil 609 km/h, pero se desplaza en el espacio a una velocidad de 107 mil 826 km/h.



Erupción del volcán Krakatoa, otra curiosidad científica


Cuando el volcán Krakatoa, que se encuentra en Indonesia, hizo erupción, en 1883, su estruendo fue tal que pudo oírse hasta Australia, es decir a más de cuatro mil 800 km de distancia.



La piedra de granizo más grande


¿Sabías que con un peso de un kilogramo, la piedra de granizo más grande que hasta ahora se ha conocido cayó en Bangladesh? Esto sucedió el 14 de abril de 1986, en medio de una granizada que mató a 92 personas en el distrito de Gopalganj.



Rayos que matan personas


Otra de nuestras curiosidades científicas es que se calcula que cada año mueren cerca de mil personas a causa de los rayos, pues éstos caen en cualquier momento y pueden caer casi dos mil rayos debido a las tormentas eléctricas. Los rayos se mueven aun más rápido que la luz.



Un iceberg del tamaño de Londres


En 1999 se desprendió un icerbeg del tamaño de la capital de la Gran Bretaña. Esto sucedió en la barrera Antártica  y la curiosidad científica es que un iceberg solo muestra cerca de 10% de su totalidad.



Primer trasplante de corazón


Nuestra última curiosidad científica es que Christian Barnard realizó el primer trasplante de corazón a finales de los años 60 y la operación, que duró seis horas, fue realizada por un equipo de veinte cirujanos. A pesar de esto, el paciente murió unos días después debido a neumonía.


 
 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →