¿Quién fue Nikola Tesla?

Conocido como el “Genio de las armas invisibles”, Nikola Tesla hoy es considerado como uno de los inventores más revolucionarios de la historia moderna, sin embargo durante mucho tiempo fue ignorado

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
3 de September · 452 palabras.
x

🕘 Resumen

Nikola Tesla fue uno de los inventores más revolucionarios de la historia moderna, pero durante mucho tiempo fue ignorado. Tesla nació en la ciudad serbia de Smiljan en 1856 y realizó estudios en ingeniería y electricidad en la Escuela Politécnica de Graz, Austria. Trabajó con Thomas Alva Edison sobre el diseño de motores y generadores eléctricos. En 1893, diseñó un sistema de comunicaciones sin hilos y para ello construyó una antena con más de 30 metros de altura, conocida como la Wardencliff Tower. Pretendía transmitir energía eléctrica gratis bajo los principios de la transmisión radiofónica, sin tener que usar hilos. Se dice que Tesla probó con éxito un prototipo de aeroplano con despegue vertical en 1893. También patentó más de 700 inventos como el submarino eléctrico en 1898, una pequeña nave que recibe energía eléctrica de la Wardencliff Tower y la almacena en sus baterías. Otro de sus inventos revolucionarios es el Oscilador Vibracional Mecánico, con el cual pretendía visualizar la dinámica del sistema de electricidad sin uso de hilos. Se dice que en uno de sus experimentos provocó un terremoto de baja intensidad en Manhattan. En 1912, Tesla rechazó ser candidato al Premio Nobel. A pesar de que solo se conocen algunos de sus inventos, su legado en la ciencia y tecnología es incalculable. Tesla fue un verdadero genio, adelantado a su tiempo.

Conocido como el “Genio de las armas invisibles”, Nikola Tesla hoy es considerado como uno de los inventores más revolucionarios de la historia moderna, sin embargo durante mucho tiempo fue ignorado. Veamos algunos de sus inventos y logros más sobresalientes.



Tesla el genio ignorado


Nikola Tesla nació en la ciudad serbia de Smiljan, el 10 de julio de 1856. Realizó estudios en ingeniería y electricidad en la Escuela Politécnica de Graz, en Austria y luego trabajo con Thomas Alva Edison sobre diseño de motores y generadores eléctricos.


En 1893 diseñó un sistema de comunicaciones sin hilos y para ello construyó una antena con más de 30 metros de altura, que fue conocida como la Wardencliff Tower, con la que pretendía transmitir energía eléctrica gratis bajo los principios de la transmisión radiofónica, es decir sin tener que usar hilos.



¿Armas secretas?


Sabemos oficialmente que los hermanos Wrigth fueron los primeros en realizar un vuelo en aeroplano, pero se dice que en 1893, Tesla probó con éxito un prototipo de aeroplano con despegue vertical.


Aunque Tesla patentó más de 700 inventos, solo se conocen unos cuantos, como por ejemplo el submarino eléctrico, en 1898, que se trata de una nave pequeña que recibe energía eléctrica de la Wardencliff Tower y la almacena en sus baterías.


Otro de sus inventos revolucionarios es el Oscilador Vibracional Mecánico, con el cual pretendía visualizar la dinámica del sistema de electricidad sin uso de hilos. De hecho, se dice que en uno de sus experimentos provocó un terremoto de baja intensidad en Manhattan. En 1912 rechazó ser candidato al Premio Nobel.



La invención de la radio


En 1884, Tesla viajó a Estados Unidos para trabajar junto a Graham Bell, Alva Edison y Westinghouse y, después de poco tiempo, en 1893 inventó la radio en el continente europeo, pero la patentó en Estados Unidos, lo cual le fue concedido hasta 1900. Este tema le causó una gran disputa con la empresa formada por el italiano Guglielmo Marconi, primera en realizar la primera transmisión radiofónica en 1895.


Los inventos de Nikola Tesla recibían poca atención de parte de las empresas y solamente el gobierno se atrevía a financiar sus excentricidades, entre las cuales se encontraba un aparato capaz de crear un rayo para derribar aviones a 400 km de distancia y rayo capaz de destruir una gran extensión de tierra. A este último lo denominó el “rayo de la muerte”.


Tesla también contribuyó al desarrollo de la robótica, el control remoto y las ciencias de la computación, entre otras áreas. En 1943 fue acreditado como el inventor de la radio, poco tiempo después de su muerte. Entre sus inventos más famosos se encuentran la bombilla sin filamento, la transferencia inalámbrica de electricidad, los principios teóricos del radar y la radio, entre otros.


 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
3DGames (foros.3dgames.com.ar) Todos los derechos reservados.

Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido. Una conexión...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →