Albert Einstein y sus contribuciones a la ciencia

Sin duda alguna Albert Einstein fue uno de los físicos más influyentes del siglo pasado e hizo varias contribuciones a la ciencia y en el siguiente texto te escribimos sobre algunas de ellas

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
8 de septiembre · 322 palabras.

Sin duda alguna Albert Einstein fue uno de los físicos más influyentes del siglo pasado e hizo varias contribuciones a la ciencia y en el siguiente texto te escribimos sobre algunas de ellas. Veamos cuáles fueron.



El refrigerador de Einstein


Este fue el √ļnico producto que el cient√≠fico de origen jud√≠o invent√≥ y se trata de un refrigerador de absorci√≥n que usaba electricidad. Este refrigerador fue desarrollado en compa√Ī√≠a de Leo Szilard, antiguo alumno de Einstein y no ten√≠a ninguna pieza m√≥vil; solamente funcionaba con una fuente de calor, como por ejemplo un quemador de gas.


Einstein ide√≥ este refrigerador para ser usado en pa√≠ses pobres y, en compa√Ī√≠a de Slizard, lo patent√≥ en Estados Unidos, en 1930. Recientemente, en 2008, los ingenieros de la Universidad de Oxford hicieron un prototipo con base en el dise√Īo del refrigerador de Einstein para ofrecer una opci√≥n ecol√≥gica.



Teoría cuántica


Quizá este sea uno de los ingenios más conocidos de Einstein, quien demostró que la luz estaba compuesta de fotones, unas partículas microscópicas que contenían energía. Sin embargo, un aspecto desconocido es que dicha energía puede usarse para producir calor.


Dicha energía tiene una frecuencia proporcional a la onda de luz y la teoría de Einstein ocupó los sistemas atómicos y subatómicos, lo que fue una desviación de la física clásica. Esta teoría sirvió para sentar las bases de la mecánica cuántica.



Teoría Especial de la Relatividad (TER)


Esta es la mayor contribución de Einstein y trata sobre la relación entre masa y energía. Su fórmula tuvo un papel crucial en el desarrollo de la energía atómica, que llevaría a la producción de nuevas armas en la Segunda Guerra Mundial. La energía atómica condujo a nuevas tecnologías, incluyendo el uso como fuente energética.


Otras contribuciones de Albert Einstein a la ciencia fueron la Ley de la relatividad General o Teoría de la Gravedad, la Relatividad Especial y el movimiento Browniano, en el que explica el movimiento térmico de los átomos que conforman un fluido.


 

Te puede interesar:

Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, ‚Äúel padre de los videojuegos‚ÄĚ

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovaci√≥n y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como ‚Äúel padre de los videojuegos‚ÄĚ. Hoy, a dos d√≠as de su...
Boyscout_47 (photobucket.com) Todos los derechos reservados.

Inteligencia artificial podría acabar con seres humanos: Hawking

El científico británico Stephen Hawking alertó acerca de los avances en inteligencia artificial pues considera que, en caso de superar la inteligencia humana, pueden poner en riesgo la supervivencia de nuestra raza. Robots podrían desbancar a los humanos En...
Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Cient√≠ficos espa√Īoles podr√≠an determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigaci√≥n hecha por cient√≠ficos de la Universidad de Granada, en Espa√Īa, podr√≠a ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de¬† la masa universal. En un art√≠culo publicado por el peri√≥dico cient√≠fico...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →