Albert Einstein y sus contribuciones a la ciencia

Sin duda alguna Albert Einstein fue uno de los físicos más influyentes del siglo pasado e hizo varias contribuciones a la ciencia y en el siguiente texto te escribimos sobre algunas de ellas

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
8 de September · 322 palabras.
x

🕘 Resumen

Albert Einstein fue uno de los físicos más influyentes del siglo pasado y sus contribuciones a la ciencia son variadas. Una de las invenciones menos conocidas de Einstein es su refrigerador de absorción, desarrollado junto a Leo Szilard. Este refrigerador solo necesitaba una fuente de calor y no tenía piezas móviles, lo que lo hacía perfecto para su uso en países pobres. En 1930, Einstein y Szilard patentaron su idea en Estados Unidos. En 2008, ingenieros de la Universidad de Oxford crearon un prototipo basado en el diseño del refrigerador de Einstein, para ofrecer una opción ecológica. La teoría cuántica es otra de las contribuciones importantes de Einstein. Esta teoría se concentra en los sistemas atómicos y subatómicos, lo que fue una desviación de la física clásica. La teoría de Einstein sentó las bases de la mecánica cuántica, demostrando que la luz estaba compuesta de fotones, unas partículas microscópicas que contenían energía, que podía ser usada para producir calor. La mayor contribución de Einstein fue la Teoría Especial de la Relatividad (TER), que trata sobre la relación entre masa y energía. Su fórmula tuvo un papel crucial en el desarrollo de la energía atómica, lo que llevaría a la creación de la bomba atómica y a una amplia gama de aplicaciones prácticas. En definitiva, las contribuciones de Einstein a la ciencia siguen siendo una fuente de inspiración para los científicos de hoy en día.

Sin duda alguna Albert Einstein fue uno de los físicos más influyentes del siglo pasado e hizo varias contribuciones a la ciencia y en el siguiente texto te escribimos sobre algunas de ellas. Veamos cuáles fueron.



El refrigerador de Einstein


Este fue el único producto que el científico de origen judío inventó y se trata de un refrigerador de absorción que usaba electricidad. Este refrigerador fue desarrollado en compañía de Leo Szilard, antiguo alumno de Einstein y no tenía ninguna pieza móvil; solamente funcionaba con una fuente de calor, como por ejemplo un quemador de gas.


Einstein ideó este refrigerador para ser usado en países pobres y, en compañía de Slizard, lo patentó en Estados Unidos, en 1930. Recientemente, en 2008, los ingenieros de la Universidad de Oxford hicieron un prototipo con base en el diseño del refrigerador de Einstein para ofrecer una opción ecológica.



Teoría cuántica


Quizá este sea uno de los ingenios más conocidos de Einstein, quien demostró que la luz estaba compuesta de fotones, unas partículas microscópicas que contenían energía. Sin embargo, un aspecto desconocido es que dicha energía puede usarse para producir calor.


Dicha energía tiene una frecuencia proporcional a la onda de luz y la teoría de Einstein ocupó los sistemas atómicos y subatómicos, lo que fue una desviación de la física clásica. Esta teoría sirvió para sentar las bases de la mecánica cuántica.



Teoría Especial de la Relatividad (TER)


Esta es la mayor contribución de Einstein y trata sobre la relación entre masa y energía. Su fórmula tuvo un papel crucial en el desarrollo de la energía atómica, que llevaría a la producción de nuevas armas en la Segunda Guerra Mundial. La energía atómica condujo a nuevas tecnologías, incluyendo el uso como fuente energética.


Otras contribuciones de Albert Einstein a la ciencia fueron la Ley de la relatividad General o Teoría de la Gravedad, la Relatividad Especial y el movimiento Browniano, en el que explica el movimiento térmico de los átomos que conforman un fluido.


 

Te puede interesar:

Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Boyscout_47 (photobucket.com) Todos los derechos reservados.

Inteligencia artificial podría acabar con seres humanos: Hawking

El científico británico Stephen Hawking alertó acerca de los avances en inteligencia artificial pues considera que, en caso de superar la inteligencia humana, pueden poner en riesgo la supervivencia de nuestra raza. Robots podrían desbancar a los humanos En...
Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →