Nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer
El cáncer es una de las enfermedades que más aquejan a los seres humanos de la actualidad y es por eso que hay diversos equipos científicos alrededor del mundo que luchan por encontrar una cura o un tratamiento efectivo contra el cáncer

15 de septiembre · 322 palabras.

El cáncer es una de las enfermedades que más aquejan a los seres humanos de la actualidad y es por eso que hay diversos equipos científicos alrededor del mundo que luchan por encontrar una cura o un tratamiento efectivo contra el cáncer. Aquí algo de lo más nuevo en fármacos y tratamientos contra el cáncer.
Vacuna rusa contra el cáncer
Científicos rusos llevaron a cabo un ensayo clínico de una vacuna cuyo objetivo es la prolongación de la vida del enfermo de cáncer después de haber realizado una operación para extraer el tumor.
Dicha vacuna fue producida y aplicada de manera exitosa contra el cáncer de mama, de colon y recto así como el de próstata. La eficacia quedó comprobada incluso si se aplica durante la fase terminal del cáncer.
A pesar de esto, los investigadores señalan que si bien la vacuna resultó exitosa en algunos tipos de cáncer no es la cura definitiva para este mal así que, por ahora, continúan siendo indispensables la radiación y la quimioterapia, entre otros tratamientos.
Moléculas anticancerígenas artificiales
Otro de los tratamientos contra el cáncer que se han dado últimamente es la producción de moléculas anticancerígenas artificiales, las cuales tienen una estructura similar a los péptidos que produce el organismo para combatir infecciones. Estas moléculas han tenido éxito en las pruebas de laboratorio realizadas con células de colon.
Nuevos fármacos contra el cáncer con menos toxicidad
Por último hay que mencionar que recientemente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) informó acerca del descubrimiento de una nueva célula diana o célula blanco, en la que una hormona hace unión con su receptor, aplicable al diseño de nuevos fármacos contra el cáncer que tengan menos toxicidad.
La importancia de las células diana radica en que gracias a su existencia y a su descubrimiento, sabemos que cierta hormona puede afectar varios tipos de células y que varias hormonas pueden afectar a un cierto tipo de células, como por ejemplo las cancerígenas, con diferentes efectos en ellas.
Te puede interesar: