Nuevas especies de reptiles en el Caribe

El Reino Animal tiene nuevos inquilinos y es que recientemente se han descubierto 24 nuevas especies de reptiles en la zona del Caribe

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
17 de September · 295 palabras.

El Reino Animal tiene nuevos inquilinos y es que recientemente se han descubierto 24 nuevas especies de reptiles en la zona del Caribe. ¿Quieres saber un poco más de ellos? Entonces lee la siguiente información.



Escíncido Dominicano


Se trata de una especie que vive en la Mancomunidad de Dominica y puede pasearse tranquilamente pues la zona está libre de mangostas. Sin embargo, los científicos opinan que es un animal en estado vulnerable.



Scincidae Jamaica


Esta nueva especie de reptil es de cuerpo delgado y tiene garras desarrolladas con las que se ayuda para trepar por los árboles de su hábitat, algo poco común entre los lagartos de la familia scincidae.



Escíncido Carrot Rock


Se trata de un tipo de lagarto que tiene muy pocas manchas, rayas y colores. Esta nueva especia de lagarto vive en las Islas Vírgenes Británicas y el equipo responsable de la investigación piensa que debería estar entre los animales en peligro de extinción.



Escíncido anguila Bank


Los científicos pensaban que en el Caribe solo había seis especies de este animal, pero ahora se han dado cuenta no es así. Esta nueva especie de lagarto se suma a las seis especies conocidas y con ello, en la actualidad hay 39 especies de lagartos en el Caribe.


Otra nueva especie de reptil encontrada en la zona es Caico eslizón, que mide tan solo 14 centímetros de largo y es un animal relativamente pequeño si lo comparamos con otros reptiles conocidos como el cocodrilo.


La región del Caribe está conformada por el mar del mismo nombre así como por las islas y costas que lo rodean. Está ubicada al sureste del Golfo de México y de Norteamérica, al norte de Sudamérica y al este de Centroamérica. Algunos países que la comprenden están Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →