La ozonoterapia y sus aplicaciones

Usada para tratar varias enfermedades como el cáncer, las alergias la artritis, la cirrosis, el estreñimiento, la diarrea e incluso el glaucoma, la ozonoterapia es uno de los tratamientos de medicina alternativa más actuales

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
22 de September · 450 palabras.
x

🕘 Resumen

La ozonoterapia es un método de medicina alternativa utilizado para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer, alergias, artritis, cirrosis, estreñimiento, diarrea y glaucoma. La historia de este tratamiento comenzó en Alemania con Werner von Siemens, constructor del primer tubo de inducción para destruir microorganismos. Posteriormente, el químico Justus Baron von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono en el organismo humano. Los científicos rusos continuaron con los estudios de la terapia y difundieron los conocimientos obtenidos en todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. En países como España, la ozonoterapia se basa en los efectos del gas sobre el organismo, incluyendo su papel como antioxidante y estimulante de los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a detectar células cancerígenas. Además, el ozono actúa como auxiliar en la función celular y la circulación, y también es capaz de eliminar hongos, bacterias y virus. La ozonoterapia es una opción de tratamiento válida para aquellos que buscan terapias alternativas o complementarias a la medicina convencional.

Usada para tratar varias enfermedades como el cáncer, las alergias la artritis, la cirrosis, el estreñimiento, la diarrea e incluso el glaucoma, la ozonoterapia es uno de los tratamientos de medicina alternativa más actuales. ¿De qué se trata? Lo veremos en las siguientes líneas.



¿Qué es la ozonoterapia?


La historia de este tratamiento de la medicina alternativa comenzó en Alemania, con Werner von Siemens, constructor del primer tubo de inducción para destruir microorganismos. Más tarde, el químico Justus Baron von Liebig fue el primero que comenzó con los estudios de las aplicaciones del ozono en el organismo humano.


Después de esto, científicos rusos dieron mayor rapidez a las investigaciones de esta nueva terapia alternativa y pasaron los conocimientos obtenidos a los países aliados. Después de la Segunda Guerra Mundial se expandió por todo el mundo.



Para qué sirve el ozono


En países como España, la ozonoterapia se basa en los efectos de este gas sobre el organismo, los cuales pueden ser muy variados. El ozono es un antioxidante y estimula los glóbulos blancos por lo que aumenta las defensas del organismo frente a las agresiones externas como pueden ser las infecciones y ayuda en la detección de células que puedan convertirse en cancerígenas.


Asimismo, el ozono es un auxiliar en el nivel de glóbulos rojos y aumenta la liberación de oxígeno por lo que hay un mayor transporte de éste a las células y así se mejora la función celular y la circulación. El ozono también sirve para eliminar hongos, bacterias y virus.


El ozono se aplica en carcinomas, cirrosis hepáticas y enfermedades vesiculares así como en úlceras, gangrenas, colitis ulcerosa y colon irritable, sin olvidar el eczema anal y las infecciones genitales, así como las hemorroides.


Además el ozono se usa para curar la piel respecto a cicatrices, heridas persistentes, abscesos, fístulas, acné, quemaduras, herpes en su forma simple y también el herpes zoster. Cuando la medicina alopática no encuentra la cura a ciertas enfermedades, una alternativa puede estar en la ozonoterapia.



Tratamientos con ozonoterapia


Los tratamientos con este tipo de medicina natural no suelen ser costosos además de que son rápidos. Solo tienen que aplicarse unas cuantas sesiones que pueden variar en cantidad y en duración, de acuerdo a la enfermedad de la que se trate. Las aplicaciones de ozonoterapia no tienen efectos adversos.


El ozono se puede aplicar de varias maneras: mediante una campana de vidrio, con una bolsa plástica de acuerdo a las partes del cuerpo o también puede inyectarse por intramuscular, subcutánea o intrarterialmente.


Finalmente debemos mencionar que el ozono también es utilizado como inmunoestimulante, y para combatir el dolor o la inflamación. Sin embargo para que recibas ozonoterapia de manera exitosa tienes que buscar a profesionales, de lo contrario podría resultar en contra de tu salud.


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →