Los animales más venenosos

Es difícil decir cuál es el animal más venenoso del mundo, ya que hay animales que matan a cientos de personas al año con su veneno tóxico, mientras hay otros que tienen tanto veneno en su cuerpo que podrían matar a varias personas en pocos momentos

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
24 de September · 427 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo discute cuál es el animal más venenoso del mundo y explica la diferencia entre los animales venenosos y malignos. Los animales venenosos tienen sustancias químicas dañinas para la defensa, mientras que los animales malignos son peligrosos y asesinos activos. La medusa es considerada el animal más venenoso del mundo debido a que ha causado casi seis mil muertes desde 1954. Las toxinas de su veneno atacan el corazón, las células de la piel y el sistema nervioso, y el dolor que genera es tan intenso que puede entrar en shock. Las personas que sobreviven al veneno refieren un dolor que puede durar semanas. Por otra parte, la cobra rey es la serpiente más larga del mundo y su picadura puede matar a un ser humano y a un elefante adulto en tres horas, debido a que su veneno contiene una neurotoxina mortal. En resumen, existen animales venenosos y malignos, y la medusa y la cobra rey son algunos de los animales más venenosos del mundo.

Es difícil decir cuál es el animal más venenoso del mundo, ya que hay animales que matan a cientos de personas al año con su veneno tóxico, mientras hay otros que tienen tanto veneno en su cuerpo que podrían matar a varias personas en pocos momentos. He aquí algunos de los animales más venenosos en el mundo.



¿Venenoso es igual a maligno?


Lo primero que tenemos que aclarar es que no es lo mismo decir que un animal es venenoso a decir que un animal es maligno. Los animales venenosos tienen muchas sustancias químicas dañinas o toxinas, que son usadas, principalmente, para la defensa.


En esta defensa puede haber mordeduras, picaduras y punciones. Los animales venenosos asesinan de manera pasiva, pero los animales malignos suelen ser asesinos activos, por lo que son peligrosos.



La medusa


Este animal es considerado como el más venenoso del mundo ya que se han registrado casi seis mil muertes por su causa desde 1954. Las toxinas de su veneno atacan el corazón, las células de la piel y el sistema nervioso.


Lo peor de todo es que su veneno es tan doloroso que los seres humanos muertos por él han entrado en shock por el dolor que les causa y por esto no pueden llegar a tiempo a la orilla. Quienes han sobrevivido refieren un dolor que dura por semanas después de haber tenido contacto con el veneno de una medusa.



La cobra rey


Es la serpiente venenosa más larga en el mundo y puede medir ¡hasta seis metros! Su nombre científico es Ophiophagus Hannah, que significa “serpiente que devora serpientes”. La picadura de esta serpiente puede matar a un ser humano y a un elefante adulto en tres horas, pues aunque su veneno no es tan tóxico como el de otras serpientes, lo inyecta cinco veces más que otras.



El caracol cono de mármol


Un bello caracol que puede llegar a ser letal pues una gota de su veneno es tan potente que mataría a más de veinte personas. Los signos de la picadura de este caracol pueden empezar de inmediato o retrasarse por unos días.


Quienes han sido picados por este animal venenoso experimentaron un intenso dolor, hinchazón, hormigueo y luego entumecimiento. Los casos más graves han presentado parálisis muscular, cambios visuales y dificultad para respirar. ¿El antídoto? No hay. Alrededor de 30  seres humanos han muerto por picadura de este animal venenoso.


Hasta aquí nuestro conteo de los animales más venenosos del mundo. ¿Te has encontrado con alguno? ¡Cuéntanoslo! Y si no ya sabes que los debes evitar… si es que no quieres arriesgar tu vida y la de tus acompañantes.


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →