Spinosaurus, el primer dinosaurio semiacuático

Con un tamaño de 15 metros de longitud y una espina de 2 metros de altura en su espalda, el Spinosaurus era un dinosaurio más peligroso que el Tiranosaurio Rex y no solo podía moverse en la tierra, sino también en el agua

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
10 de October · 362 palabras.
x

🕘 Resumen

Científicos han descubierto que el Spinosaurus, un dinosaurio con una longitud de 15 metros y una espina de 2 metros en su espalda, era más peligroso que el Tiranosaurio Rex y podía moverse tanto en tierra como en agua. Un equipo de paleontólogos descubrieron fósiles de esta especie en el Desierto del Sahara de Marruecos, en África, siendo un dinosaurio de 95 millones de años de antigüedad, con un hocico parecido al del cocodrilo lo que le permitía sumergirse fácilmente, además de tener patas en forma de remo. El Spinosaurus presentaba un cuello largo, estrechez de cadera y muslos pequeños, lo que hace pensar a los científicos que pasaba la mayor parte de su vida en el agua para buscar su alimento, convirtiéndolo en un dinosaurio único. Según Paul Sereno, uno de los participantes del estudio, el Spinosaurus era “mitad pato y mitad cocodrilo”, algo que no se había conocido anteriormente. Los fósiles de este dinosaurio fueron hallados de manera insólita, ya que fueron encontrados hace 100 años por Ernst Stromer en Egipto, pero fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, pocos huesos del Spinosaurus se habían encontrado hasta hace 10 años, cuando descubrieron una nueva espinilla en Marruecos.

Con un tamaño de 15 metros de longitud y una espina de 2 metros de altura en su espalda, el Spinosaurus era un dinosaurio más peligroso que el Tiranosaurio Rex y no solo podía moverse en la tierra, sino también en el agua.



El Spinosaurus, un arma mortal


Recientemente, un equipo de científicos señaló el descubrimiento de fósiles de esta especie de dinosaurio en Marruecos, en el Desierto del Sahara, África, y se trata de un dinosaurio de 95 millones de años de antigüedad con un hocico parecido al del cocodrilo por lo que le era fácil sumergirse, además de que tenía patas en forma de remo.


Estas características se sumaban a un cuello largo, estrechez de cadera y muslos pequeños, algo que ha hecho pensar a los paleontólogos que se trataba de un animal que pasaba la mayor parte de su vida en el agua, en busca de peces para comer, por lo cual es un dinosaurio único.


Para Paul Sereno, de la Universidad de Chicago, uno de los participantes en el estudio del animal, el Spinosaurus era una mitad pato y mitad cocodrilo, algo que no se había conocido hasta ahora.



Descubierto de manera insólita


La historia del descubrimiento de los fósiles del Spinosaurus es un tanto insólita pues hace 100 años, el paleontólogo Ernst Stromer halló los primeros restos del animal en Egipto, aunque eran muy incompletos y, a pesar de que fueron transportados al Museo Paleontológico de Munich, Alemania, fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.


Desde entonces uno que otro hueso de este dinosaurio se hallaba de vez en cuando pero hace 10 años, el paleontólogo Nizar Ibhrahim, de la Universidad de Chicago, fue al Sahara a buscar fósiles. Hace seis años, mientras se encontraba en el oasis de Erfoud, un hombre le mostró una caja con huesos, entre los que vio uno que podía pertenecer a un Spinosaurus.


En 2013, un paleontólogo italiano, Cristiano dal Sasso, dijo a Ibrahim que el Museo de Historia Natural de la ciudad de Milán había recibido algunos fósiles incompletos de Spinosaurus, los cuales habían sido donados por un coleccionista, quien, según concluyeron los paleontólogos, se trataba del mismo hombre que le mostró la caja con fósiles a Ibrahim.


 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →