Descubren posibles bacterias causantes de la obesidad

  De acuerdo con una investigación cuyos resultados fueron presentados recientemente, a cargo de la Dra

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
15 de October · 259 palabras.

 

De acuerdo con una investigación cuyos resultados fueron presentados recientemente, a cargo de la Dra. Ana Isabel Burguete García del Instituto Nacional de Salud Pública de México, se descubrieron las bacterias causantes de la obesidad.

Dichas bacterias formarían parte de la llamada flora bacteriana, o microbiota intestinal, que se encuentran en el cuerpo para realizar diversas funciones en el sistema digestivo.

Según este estudio, una dieta abundante en carbohidratos y grasas, sería la responsable de la presencia de estas bacterias, llamadas firmicutes, que favorecen al aumento de peso. Por el contrario, las bacterias de la familia de los bacteroidetes, están presenten en mayor cantidad en personas delgadas.

Consecuencias de la presencia de estas bacterias causantes de la obesidad


No solamente el aumento de peso se ha relacionado con ellas, sino que también todos aquellos problemas de salud asociados a la obesidad.

Las bacterias firmicutes contribuyen a la activación de las vías de inflamación, de resistencia a la insulina, y de la alteración de los lípidos y grasas, siendo a causa de éstas que se presentan todo tipo de complicaciones en personas que padecen diabetes.

Por otro lado, cuando se consumen muchas grasas, al estar la bacteria compuesta por una capa de azúcares, proteínas y grasas, ésta se une a las grasas provocando que las bacterias salgan del intestino, hacia el torrente sanguíneo. Esto último puede llegar a causar infecciones en el cuerpo.
Entonces, llevar un estilo de vida saludable, en el que se tenga una alimentación balanceada y se practique alguna actividad física, o deporte, de manera regular, resulta primordial para la salud de una persona.

 
 

Te puede interesar:

AIM (aimdigital.com.ar) Todos los derechos reservados.

Científicos hallan signos de vida después de la muerte

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar acerca de una experiencia en la que dice haber muerto? La sensación de paz, la luz blanca e incluso ver el propio cuerpo tendido han sido aspectos que se han tratado con...
Beglib (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

¿Para qué sirve la vitamina D?

Excelente para mantener una buena salud, la vitamina D ofrece beneficios a varias partes de nuestro organismo y aunque se obtiene de varios alimentos también se puede producir por la exposición diaria al Sol por breves momentos. Pero ¿para...
Pedrojperez (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

La ozonoterapia y sus aplicaciones

Usada para tratar varias enfermedades como el cáncer, las alergias la artritis, la cirrosis, el estreñimiento, la diarrea e incluso el glaucoma, la ozonoterapia es uno de los tratamientos de medicina alternativa más actuales. ¿De qué se trata? Lo...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →