Cinco idiomas más difíciles de aprender

Hay cientos de idiomas en el mundo, pero una breve lista de ellos se encuentra entre los más difíciles de aprender debido a las reglas gramaticales y a la complejidad de su vocabulario

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
20 de October · 311 palabras.
x

🕘 Resumen

El aprendizaje de idiomas puede ser un desafío para cualquier persona, pero algunos idiomas son particularmente difíciles debido a las reglas gramaticales y la complejidad de su vocabulario. Entre ellos, se encuentran el chino mandarín, el árabe, el polaco y el húngaro. El chino mandarín es difícil porque tiene cuatro tonos que son difíciles de distinguir y un gran número de palabras homófonas. El árabe tiene una compleja gramática y tres formas diferentes de expresar el plural. El polaco es difícil debido a su alfabeto y sus siete casos para la definición del uso del sustantivo en una frase, lo que hace que incluso los polacos no dominen su idioma hasta la adolescencia. El húngaro es una lengua aglutinante que se basa en prefijos y sufijos, y no tiene distinción de género. A pesar de los desafíos, aprender idiomas dificultosos puede ser gratificante y abrir la posibilidad de una diversidad cultural y lingüística enriquecedora.

Hay cientos de idiomas en el mundo, pero una breve lista de ellos se encuentra entre los más difíciles de aprender debido a las reglas gramaticales y a la complejidad de su vocabulario. ¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender? Aquí te mencionamos algunos.



Chino mandarín


Una pequeña equivocación en el trazo de una línea puede hacer la diferencia. El chino mandarín es uno de los idiomas más difíciles de aprender debido a que tiene cuatro tonos que difieren muy poco en su enunciación. Además hay una gran cantidad de palabras homófonas, que adquieren significado según el contexto.



Árabe


Entre los principales obstáculos para aprender árabe se encuentra la gramática, pues este idioma usa la forma verbo + sujeto + complemento y no sujeto + verbo + complemento. Además de esto hay tres formas para expresar el plural: dual, singular y plural. Cuando se escribe en guiones, la mayor parte de las letras tiene cuatro formas distintas según el lugar donde se encuentre la palabra.



Polaco


La principal dificultad para aprender polaco es el alfabeto, comparable al latín, pues ambas son lenguas flexivas y tiene siete casos para la definición del uso del sustantivo en una frase. Un signo de lo difícil que es aprender polaco es que la mayor parte de los polacos no dominan su idioma sino hasta la adolescencia.



Húngaro


Tal como sucede con otras lenguas europeas, el húngaro no tiene distinción de género y es una lengua aglutinante por lo que se basa en los prefijos y sufijos para referirse a varios significados. Además el húngaro es uno de los idiomas más difíciles de aprender porque los sustantivos pueden tener hasta 238 formas según la inflexión.



 Estonio


El estonio es uno de los idiomas más difíciles de aprender porque tiene 12 casos distintos en la estructura gramatical y además hay una distinción de sujetos indeterminados que deben usarse en determinadas formas según la acción que realicen.


 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →