Solucionan misterio de “El hombre de la Luna”

Aunque se suponía que era producto del impacto de un asteroide, se ha descubierto que “El hombre de la Luna”, cuenca con forma humana ubicada en la Luna, se debe a una columna de magma proveniente de la Luna

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
22 de October · 286 palabras.

Aunque se suponía que era producto del impacto de un asteroide, se ha descubierto que “El hombre de la Luna”, cuenca con forma humana ubicada en la Luna, se debe a una columna de magma proveniente de la Luna.



Misterio resuelto


Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) resolvieron el misterio a través de datos de la misión GRAIL de la NASA, en 2012, pues con ellos crearon un mapa de alta resolución del área y encontraron que la región Procellarum, como se le denomina a dicha cuenca, tiene forma poligonal.


Como la cuenca está compuesta por ángulos agudos, los cuales no podrían haberse creado por golpes masivos de asteroides, se cree que el contorno angular fue producido por fisuras en la corteza lunar.


En opinión de Maria Zuber, profesora de Geofísica y quien se encuentra en la vicepresidencia de la investigación, mientras se produjeron dichas fisuras, formaron un sistema de tuberías en la corteza lunar, por medio del cual el magma pudo haber llegado a la superficie. Según los científicos, el magma llenó las pequeñas cuencas de la zona y creó los puntos oscuros que hoy se pueden ver en el lado más cercano del satélite.



Más misterios solucionados


Otro de los misterios respecto a la luna resuelto recientemente es el de la imagen humanoide captada por el servicio Google Moon, la cual se debe a una mancha de mugre en el lente que la tomó, de acuerdo a la Universidad de Arizona, que almacena las imágenes.


El hecho de que la mancha pareciera un ser humano caminando se debe a un efecto llamado pareidolia, un fenómeno psicológico consistente en la percepción de un estímulo aleatorio y vago, que comúnmente suele ser una imagen, como una forma conocida, según el portal RT.


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde está Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterrizó sobre un cometa, halló moléculas orgánicas que contienen carbono, material básico para la vida en la Tierra. Esto sucedió antes de que se agotara la batería de dicha sonda, según...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →