Las mariposas más grandes del planeta

Con su gama de colores, su majestuosa belleza y la delicadeza de sus almas, las mariposas son un símbolo perfecto de transformación en la naturaleza

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
10 de November · 266 palabras.

Con su gama de colores, su majestuosa belleza y la delicadeza de sus almas, las mariposas son un símbolo perfecto de transformación en la naturaleza. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las mariposas más grandes del planeta?



Mariposa Alas de Pájaro o Reina Alejandra


Esta mariposa aparece de día y puede llegar a medir hasta 31cm. El mayor problema que atraviesa esta mariposa es que se encuentra en peligro de extinción pero aún se pueden ver algunas en Papúa -Nueva Guinea.


El hábitat de esta mariposa está siendo destruido debido al establecimiento de plantaciones de palma de aceite. Su nombre se debe en honor a la Reina Alejandra, esposa del rey Eduardo VII de Inglaterra, y es una mariposa venenosa.



Mariposa emperador o Monarca


Esta mariposa habita en el continente americano y su territorio abarca desde México hasta Sudamérica; su tamaño puede alcanzar hasta 31cm. En México hay una Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, que se localiza al oriente del estado de Michoacán, y es una de las principales atracciones turísticas.


La mariposa monarca puede llegar a vivir hasta doce meses, por lo que además de ser una de las mariposas más grandes es una de las más longevas, ya que otras especies de mariposas viven solamente 24 días.



Mariposa Atlas


Tal como sucede con la mariposa monarca, la mariposa atlas es nocturna y se encuentra entre las primeras tres más grandes del planeta, pues el área total de sus alas puede llegar a ser de hasta 400cm2, aunque puede medir entre 25 y 30cm. La encuentras en el sudeste asiático, especialmente en China, Indonesia y el archipiélago de Malasia.


 

Te puede interesar:

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →